Semillas Fitó apoya la nueva cátedra de la UIC 'Dirección por misiones y gobierno corporativo'

16/04/2012

16 de abril de 2012

Semillas Fitó acaba de firmar, junto a otras cinco empresas de diferentes sectores, la creación en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) de la nueva Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo, integrada en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales bajo la dirección del Carlos Rey, experto en dirección estratégica y gestión del cambio; y del director asociado, Miquel Bastons, decano de la facultad y experto en toma de decisiones.

La idea principal es un cambio de filosofía en la gestión de las empresas orientando la dirección de las mismas no tanto a los objetivos comerciales y de puro crecimiento, como a otros valores de servicio a la sociedad y de compromiso con los trabajadores, accionistas, clientes, etc. La Dirección por Misiones ofrece este nuevo enfoque de gestión, que enriquece la tradicional dirección por objetivos. Este sistema integra la misión en el sistema de gestión: la Dirección por Misiones orienta los objetivos al servicio de la misión y promueve el compromiso de los trabajadores con esa misión.

foto
Momento de la firma por parte de Eduard Fitó (dcha).
La nueva cátedra tiene por objeto establecer vías de cooperación entre la UIC y las empresas que colaboran con la cátedra, con la realización de actividades y proyectos de investigación relacionados con la dirección por misiones. En principio esta iniciativa cuenta con el apoyo de seis empresas de diferentes sectores empresariales que han apostado por investigar acerca de este nuevo modelo de dirección: Semillas Fitó (sector agrícola), Jiménez Maña (sector automovilístico), Kern Pharma (sector farmacéutico), Aitex (sector textil), JJC Contratistas Generales (sector construcción) e Industrial Química del Nalón (sector químico).

La voluntad de la UIC, atendiendo a las necesidades del mercado, era crear una Cátedra que permitiera cooperar en un área científico-tecnológica más amplia que la que pueda establecerse en un proyecto de I+D, con un horizonte a largo plazo y con tres ámbitos claros de actuación: la formación, la generación de conocimiento y la transferencia de tecnología y conocimiento. Por ello, en el marco de la cátedra, se desarrollarán tanto actividades de formación, como de investigación y divulgación.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS