Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
E. coli

Nuevo método, muy rápido, que permite contarlas

Horticom News28/12/2002

28 de diciembre de 2002

Científicos del ARS, Agriculural Research Service (Servicio de Investigaciones Agrícolas) del USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) han desarrollado un test rápido y fácil de usar para realizar conteos de la bacteria E. coli 0157:H7 en fuentes de agua naturales y artificiales. Una noticia de Fresh Cut de mayo 2002 informa al respecto.

Científicos del ARS, Agriculural Research Service (Servicio de Investigaciones Agrícolas) del USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) han desarrollado un test rápido y fácil de usar para realizar conteos de la bacteria Escherichia coli 0157:H7 en fuentes de agua naturales y artificiales. Utilizando tecnología propiedad de la empresa Igen International, los microbiólogos Dan Shelton y Jeff Karns, de Animal Waste Pathogen Laboratory, Beltsville, Md, del ARS, desarrollaron un test que utiliza bolitas magnéticas para detectar el patógeno.

Las bolitas magnéticas se recubren con anticuerpos monoclonales de E. coli que se unen a la bacteria, haciendo posible contarlas. Los métodos de ensayo habituales sólo detectan la bacteria, pero no miden cuántas hay presentes. El número de E. coli es crucial dado que los niveles que causan infección pueden variar de persona a persona, dependiendo de su nivel de salud.

Otra ventaja del método es su rapidez: permite detectar E.coli en muestras de agua en un día o menos. El método tradicional puede llevar hasta cuatro.

Shelton dice que el nuevo test puede tener aplicación en las plantas de procesamiento de alimentos; el tiempo necesario para obtener una respuesta puede reducirse a una hora para tales casos. En la actualidad se necesitan 5 horas.