Posicionamos su web SEO / SEM
Brasil

Piña ornamental enana

HorticomNews28/12/2002

28 de diciembre de 2002

´Ananas Prince´es el nombre comercial de la piña (ananá) ornamental enana producida por la empresa brasileña Qflores; es una introducción relativamente reciente al mercado de ornamentales. La imagen fue tomada en edición de la feria Frutal 2002, que se realiza en Fortaleza (Ceará, Brasil).

´Ananas Prince´es el nombre comercial de la piña (ananá) ornamental enana producida por Quiflores; corresponde a la variedad botánica Ananas bracteatus.

Las piñas son las especies más importantede la familia Bromeliaceae, que comprende 49 especies y unas 1900 variedades. El Amazonas brasileño está considerada su zona de origen y el nombre "ananá" proviene del lenguaje guaraní, donde "nana" significa fruto fragante.

Ananas ´Prince´es sensible al etileno; la temperatura óptima de conservación es 8ºC, con alta humedad. Para almacenamiento de más de tres días, la flor debe sacarse de la caja, cortar la base de los tallos y colocarlos en agua y mantener la temperatura de 8ºC. La vida poscosecha alcanza los 20 a 30 días.

QFlores indica que antes de enviarlos, los frutos reciben un tratamiento que les otorga la frescura de una flor. Después de 30 días como flores, pueden separarse del tallo y utilizarse con fines ornamentales.

La empresa produce otras especies de piña como son A. lucidus, A. nanus, A. bracteatus variegatus, etc.

Para contactar con QFlores, puede hacerse a través del Instituto Brasileiro de Floricultura, Ibraflor, ibraflor@ibraflor.com.br