Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Brasil

Piña ornamental enana

HorticomNews28/12/2002

28 de diciembre de 2002

´Ananas Prince´es el nombre comercial de la piña (ananá) ornamental enana producida por la empresa brasileña Qflores; es una introducción relativamente reciente al mercado de ornamentales. La imagen fue tomada en edición de la feria Frutal 2002, que se realiza en Fortaleza (Ceará, Brasil).

´Ananas Prince´es el nombre comercial de la piña (ananá) ornamental enana producida por Quiflores; corresponde a la variedad botánica Ananas bracteatus.

Las piñas son las especies más importantede la familia Bromeliaceae, que comprende 49 especies y unas 1900 variedades. El Amazonas brasileño está considerada su zona de origen y el nombre "ananá" proviene del lenguaje guaraní, donde "nana" significa fruto fragante.

Ananas ´Prince´es sensible al etileno; la temperatura óptima de conservación es 8ºC, con alta humedad. Para almacenamiento de más de tres días, la flor debe sacarse de la caja, cortar la base de los tallos y colocarlos en agua y mantener la temperatura de 8ºC. La vida poscosecha alcanza los 20 a 30 días.

QFlores indica que antes de enviarlos, los frutos reciben un tratamiento que les otorga la frescura de una flor. Después de 30 días como flores, pueden separarse del tallo y utilizarse con fines ornamentales.

La empresa produce otras especies de piña como son A. lucidus, A. nanus, A. bracteatus variegatus, etc.

Para contactar con QFlores, puede hacerse a través del Instituto Brasileiro de Floricultura, Ibraflor, ibraflor@ibraflor.com.br

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS