Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Nueva publicación

Bases y puesta al día en medios y técnicas de control biológico

HorticomNews24/01/2003

24 de enero de 2003

"Enemigos naturales como reguladores de pobalciones de insectos - Biodiversidad, conservación y manejo" es una publiación de 182 pp, editada por C. Basso y A. Ribeiro, en que especialistas del tema analizan las bases y novedades del control biológico.

"Enemigos naturales como reguladores de pobalciones de insectos - Biodiversidad, conservación y manejo" es una publiación realizada por un conjunto de especialistas en que se analizan las novedades en control biológico, tanto a nivel de conocimientos básicos para entender los mecanismos en juego como las especies disponibles a nivel comercial.

¿Porqué necesitan aprender las hembras parasitoides antes de encontrar a su hospedero? es una de las preguntas a las que responden los capítulos iniciales, en que Danielle Rousse (IRBI, Francia), analiza las interacciones durables en el sistema parásito-hospedero. Esta capacidad de aprendizaje podría utilizarse para proteger las plantas cultivadas.

 Bernard Pintureau (INSA, Francia) realiza un repaso de las bases de los medios y técnicas existentes en la actualidad para el control biológico, que se completa con un capítulo dedicado a los principales grupos de parasitoides y predatores, a cargo de Gabriela Grille (Facultad de Agronomía, Uruguay). Profundizando en la implementación del control biológico, Eduardo Botto (INTA, Argentina), explica los criterios para la selección de enemigos naturales a utilizar en control biológico aplicado, CBA.

¿Cómo se implementa el control biológico? César Basso (F. Agronomía, Uruguay), analiza, a través de tres capítulos, cómo se realiza la producción masiva de enemigos naturales entomófagos, las técnicas de liberación de estos enemigos y cómo se controla la calidad de sus crías. Para estimar la abundancia de las poblaciones se utiliza el método de muestreo secuencial, un tema que trata Jorge Franco (F. Agronomía, Uruguay).

¿Cómo se protegen frutas y hortalizas bajo invernadero en Europa? Bernard Pintureau enumera los insectos utilizados en la lucha contra los pulgones, las lagartas, las moscas minadoras, los aleuródidos (moscas blancas), trips y ácaros.

Editado por César Basso y Adela Ribeiro
182 págs. 2002

Pida su ejemplar en www.ediho.es/biblioteca o en biblioteca@ediho.es
Ref.: 4321      23 Euros

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS