Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Escasas ventas y escaso dinamismo en las ventas de cítricos en los mercados mayoristas

Crisis en las ventas de cítricos a nivel mayorista

HorticomNews19/12/2002

19 de diciembre de 2002

La falta de agilidad en las ventas de cítricos en los mercados mayoristas españoles preocupa a los operadores de estas plazas.

Las ventas de cítricos en los mercados mayoristas españoles, principalmente Mercamadrid y Mercabarna, están atravesando una crisis profunda ante el descenso de consumo de estos productos, que según operadores consultados, se estima en más del 25 por ciento, en comparación con la última campaña.

Según diversos operadores consultados, actualmente el consumo citrícola en Europa se ha estancado como consecuencia de la crisis que están soportando países como Alemania, cuya débil economía, ha provocado que se importen menos cítricos españoles, repercutiendo directamente en el mercado en origen. En este sentido, actualmente más del 70% de la cosecha de naranja Navelina en las provincias de Alicante, Valencia, Murcia y Almería continúa sin recolectar, por los bajos precios que se pagan por éstas, así como debido a las escasas compras que se realizan.

Para mayor información, consultar la web http://www.mercasa.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS