Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Escasas ventas y escaso dinamismo en las ventas de cítricos en los mercados mayoristas

Crisis en las ventas de cítricos a nivel mayorista

HorticomNews19/12/2002

19 de diciembre de 2002

La falta de agilidad en las ventas de cítricos en los mercados mayoristas españoles preocupa a los operadores de estas plazas.

Las ventas de cítricos en los mercados mayoristas españoles, principalmente Mercamadrid y Mercabarna, están atravesando una crisis profunda ante el descenso de consumo de estos productos, que según operadores consultados, se estima en más del 25 por ciento, en comparación con la última campaña.

Según diversos operadores consultados, actualmente el consumo citrícola en Europa se ha estancado como consecuencia de la crisis que están soportando países como Alemania, cuya débil economía, ha provocado que se importen menos cítricos españoles, repercutiendo directamente en el mercado en origen. En este sentido, actualmente más del 70% de la cosecha de naranja Navelina en las provincias de Alicante, Valencia, Murcia y Almería continúa sin recolectar, por los bajos precios que se pagan por éstas, así como debido a las escasas compras que se realizan.

Para mayor información, consultar la web http://www.mercasa.es

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS