Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Para macizos, bordes y grupos de arbustos

Euonimus de crecimiento homogéneo

Uli Junot19/12/2002

19 de diciembre de 2002

Entre sus cualidades ornamentales está su follaje variegado en color verde y amarillo, el tamaño de su hoja que oscila entre 0,7 y 1 cm lo que le confiere un aspecto compacto.

Este tipo de planta, Euonimus microphyllus pulchellus aureumarginatus, comercializado todo el año por Viveros La Garantía, se presenta en contenedor de 14 y 25 cm de Ø con alturas respectivamente de 20-25 y 40-50 cm.


Entre sus cualidades ornamentales está su follaje variegado en color verde y amarillo, el tamaño de su hoja que oscila entre 0,7 y 1 cm lo que le confiere un aspecto compacto, siendo su crecimiento lento y homogéneo. Mucha gente lo confunde con el Buxus debido al pequeño tamaño de sus hojas y su lento crecimiento.

Prefiere suelos bien drenados con pH ácido y materia orgánica, aunque se adapta a un amplio rango de suelos. Tolera bien los extremos de temperatura, 30-35ºC máxima y una mínima 0ºC. No le gustan los períodos de sequedad constantes y duraderos, prefiere humedad continuada pero sin ser en exceso. En cuanto a la luz, es una planta de exposición directa al sol aunque tolera la semisombra. Es muy susceptible al ataque de oidium en ambientes con exceso de humedad. Admite todo tipo de podas, rebajes de formación, incluso se puede utilizar en topiaria.

En cuanto a su uso ornamental es muy variado, desde su utilización en macizos, bordes y grupos de diferentes arbustos hasta para alineaciones y rocallas. Es muy utilizado en topiaria y al ser de crecimiento bajo para la delimitación de zonas es ideal.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS