Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Nuevos productos de Deltalene

Resistentes a tratamientos químicos y biodegradables

HorticomNews20/12/2002

20 de diciembre de 2002

Deltalene fabrica films de plástico que aportan soluciones específicas de cultivo. Entre los más recientes están Delta SR para usar en invernaderos con alta intensidad de tratamientos y Biolene, un mulch biodegradable. En la imagen, tomada en Hortifair 2002 (noviembre, Amsterdam), Roland Pereira (izq.) y Bernard Le Moine, mostrando el primero de ellos.

Deltalene fabrica films de plástico que aportan soluciones específicas de cultivo. Entre los más recientes están Delta SR para usar en invernaderos con alta intensidad de tratamientos y Biolene, un mulch biodegradable. En la imagen, tomada en Hortifair 2002 (noviembre, Amsterdam), Roland Pereira (izq.) y Bernard Le Moine, mostrando el primero de ellos.

Delta SR es una película adaptada especialmente para cubrir invernaderos en que se cultivan especies que requieren una intensidad alta de tratamientos químicos. Resiste la quema controlada de azufre y la aplicación frecuente de compuestos con este compuesto o cloro. Se trata además de un plástico claro, térmico y de larga vida que en algunas variedades de rosa, reduce el fenómeno de ennegrecimiento de los pétalos.  Existen subtipos adaptados a requerimientos especiales:

- Delta SR I: térmico, claro

- Delta SR I AB: térmico, claro y antigoteo

- Delta SR B: claro, térmico y difusor

- Delta SR B AB: claro, térmico, difusor y antigoteo.

Biolene es el nombre para la gama de films de acolchado totalmente biodegradables; Deltalene indica que están fabricados en base a materia prima renovable, no modificada genéticamente y que cumplen los estándares de biodegradabilidad CEN En 13432, DIN 54900 y UNI 10785. No son tóxicos para las plantas ni para otros elementos del medio ambiente. No necesitan quitarse luego de la cosecha y tampoco es necesario reciclarlos o eliminarlos por otras vías. Puede implantarse un nuevo cultivo inmediatamente después. Otras características de la gama Biolene es adaptarse bien a la colocación mecánica; el efecto acolchado mejorar la precocidad, limita el uso de herbicidas, economiza agua y preserva la estructura del suelo.

El proceso de biodegradación ocurre a través de la fragmentación del material por medios biológicos. Las moléculas del material o fragmentos de ellas liberadas por este proceso son asimiladas por microorganismos, incorporándose a su sistema metabólico. La transformación de los constituyentes primarios del material a través de la mineralización da lugar a la producción de CO2 y/o CH4, agua y nueva biomasa.

Los tipos negro y marrón de Biolene están aprobados por la certificadora francesa Ecocert como aptos para uso en agricultura biológica.

La gama de nuevos materiales de acolchado de la empresa incluye el mulch azul-amarillo, un material fotoselectivo y herbistático con efecto antitrip, para uso en cultivos como fresa, pimiento, tomate o melón.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS