Posicionamos su web SEO / SEM
Germonica Airpack ahorra espacio

Nuevo envase para el transporte de flores

HorticomNews20/12/2002

20 de diciembre de 2002

Germonica Airpack es el nombre del nuevo envase para gerberas desarrollado por Van Duivenbooden para Lansbergen Gerbera´s. La caja ocupa la mitad de espacio que una caja convencional y tiene capacidad para 48 flores.

Germonica Airpack es el nombre del nuevo envase para gerberas desarrollado por Van Duivenbooden para Lansbergen Gerbera´s. La caja ocupa la mitad de espacio que una caja convencional y tiene capacidad para 48 flores.

La caja, presentada durante Hortifair 2002 (Amsterdam, noviembre), tiene un interior en forma de acordeón, de ahí el "germonica" de su nombre; su uso en esta primera etapa será el transporte aéreo.

Cada flor se inserta en su propia copa, lo que evita el contacto entre ellas, reduciendo de esta forma el riesgo de aparición de Botrytis y de ocurrencia de daños físicos. Dado que las flores quedan acondicionadas dentro de la caja en una postura más natural, se previene el doblado de los tallos.

El interior de la caja está construido de forma que el florista pueda sacar cada flor haciendo pasar los tallos a através de la barrera protectora de papel.

El envase también simplifica la colocación en agua de las flores; su forma de acordeón permite ponerlas fácilmente en un cubo de agua. Las marcas entre las "bandas" del acordeón permiten también separarlas y vender unidades de 6 gerberas.

En relación a los envases existentes, la ventaja de éste es que el interior no necesita ser grapado.

Un carro de subasta actual puede transportar 60 cajas de las convencionales, conteniendo cada una 50 gerberas; si el envase es Germonica Airpacks, transporta 102 cajasconteniendo 48 flores, lo que significa una diferencia de casi 2000 tallos.

Lansbergen Gerbera´s es una empresa dedicada a la floricultura que cuenta con 14.5 hectáreas de invernaderos donde cultivan una amplia gama de variedades de gerbera de tamaño grande y pequeño, algunas de las cuales han sido desarrolladas por la propia compañía. Desde el verano del año 2000 están utilizando en 7 hectáreas el Moving Flowers System; en él las plantas se trasladan mediante meses de rodillos a través del invernadero, lo que permite hacer la cosecha en un único sitio de las instalaciones.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS