Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Seducción e imagen corporativa

¿Cómo gestionar un stand?

Miguel Sierra18/12/2002

18 de diciembre de 2002

Fernando Le Monier Director de Gag Events  en su artículo "¿Cómo gestionar el stand?", aporta interesantes ideas al respecto. Uno de los principales factores que determinan el éxito o fracaso de la participación en una feria o salón profesional es la gestión del stand y de todo el equipo humano que lo atiende.

Fernando Le Monier Director de Gag Events  en su artículo "¿Cómo gestionar el stand?", aporta interesantes ideas al respecto.

Uno de los principales factores que determinan el éxito o fracaso de la participación en una feria o salón profesional es la gestión del stand y de todo el equipo humano que lo atiende. Ya sea un reducido stand modular de 9 m2 como un stand de diseño de gran dimensión, es imprescindible que además del diseño, distribución y arquitectura del mismo se dedique especial prioridad a la selección, formación y coordinación del  personal interno y externo que va atenderlo tanto en tareas de atención, información y comunicación, como acciones de comercialización o demostración.

Para ello, es preciso establecer primero los objetivos de participación en la exposición, que marcarán y condicionarán todo el proyecto. En ocasiones primarán objetivos de imagen, notoriedad o información y en otras será esencial el contacto con nuevos clientes o generación de pedidos.

De todos ellos, el objetivo Relacional centrado en el contacto con clientes actuales o potenciales es, sin duda alguna, el más valorado por los expositores en la actualidad.

Una vez identificados los motivos de nuestra participación en la feria es preciso diseñar una serie de acciones que faciliten el contacto con nuestro target.

No cabe duda  que el Contenido resulta el principal aliciente de un stand para cualquier visitante que acude a una feria. Por tanto, de lo que se trata, es de captar inicialmente  su atención e interés, para luego incitarle a entrar en el stand, establecer contacto con el personal que lo atiende y prolongar su estancia en la medida de su valor estratégico para entidad expositora.

Para ello se disponen de muy pocos segundos ... las ferias cuentan, en general, con numerosos stands y el paseo del visitante se torna cada vez más monótono y cansino. La creatividad y habilidad que demuestre el expositor en “maquillar y modificar” el escenario puramente estático y neutro de su stand con elementos y actividades Dinámicos y Sugerentes que permitan proyectar su imagen corporativa, fortalecer su posicionamiento y, en especial, atraer, “seducir” y establecer un contacto directo y personal con el público objetivo que busca en la feria, serán los factores que van a determinar el éxito o fracaso de su participación.

Por tanto todos los elementos que intervienen en este proceso van a ser determinantes: desde el diseño y rotulación del stand, la animación del stand o la estética y actitud del personal que lo atiende.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS