Posicionamos su web SEO / SEM
Se han desarrollado dos tipos de impactadores

Nuevas tecnologías para determinar la firmeza de la frutas

HorticomNews25/12/2002

25 de diciembre de 2002

La aplicación de nuevas tecnologías para determinar los parámetros físicos, como la firmeza, vinculados a la calidad de las frutas puede contribuir a mejorar la comercialización de estos producto. El Dpto. de Margarita Ruiz Altisent, de la U. Politécnica de Madrid ha diseñado, desarrollado y mejorado dos tipos de impactadores: impactador vertical o de caída libre e impactador lateral.

La aplicación de nuevas tecnologías para determinar los parámetros físicos, como la firmeza, vinculados a la calidad de las frutas puede contribuir a mejorar la comercialización de estos productos.

Algunos de las técnicas más extendidas, como el ensayo Magness-Taylor, causan daño en el fruto, por lo que continuamente están apareciendo estudios que tratan de utilizar tecnologías alternativas, así como equipos en el mercado que analizan la firmeza por medios no destructivos.

En este sentido, se están desarrollando sensores de aceleración llamados "impactadores" que miden directamente los parámetros necesarios para determinar la firmeza de las frutas. La Universidad Politécnica de Madrid ha diseñado, desarrollado y mejorado dos tipos de impactadores: impactador vertical o de caída libre e impactador lateral. Para estos últimos se han utilizado prototipos para su uso en líneas de clasificación y manipulación de fruta, consiguiéndose resultados esperanzadores en cuanto a la posibilidad de su uso en líneas comerciales. Estos sensores llevan asociado un software que se encarga de la adquisición de la señal facilitando la tarea del ensayo.

Fuente: Tecnoalimentalia.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS