Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Se han desarrollado dos tipos de impactadores

Nuevas tecnologías para determinar la firmeza de la frutas

HorticomNews25/12/2002

25 de diciembre de 2002

La aplicación de nuevas tecnologías para determinar los parámetros físicos, como la firmeza, vinculados a la calidad de las frutas puede contribuir a mejorar la comercialización de estos producto. El Dpto. de Margarita Ruiz Altisent, de la U. Politécnica de Madrid ha diseñado, desarrollado y mejorado dos tipos de impactadores: impactador vertical o de caída libre e impactador lateral.

La aplicación de nuevas tecnologías para determinar los parámetros físicos, como la firmeza, vinculados a la calidad de las frutas puede contribuir a mejorar la comercialización de estos productos.

Algunos de las técnicas más extendidas, como el ensayo Magness-Taylor, causan daño en el fruto, por lo que continuamente están apareciendo estudios que tratan de utilizar tecnologías alternativas, así como equipos en el mercado que analizan la firmeza por medios no destructivos.

En este sentido, se están desarrollando sensores de aceleración llamados "impactadores" que miden directamente los parámetros necesarios para determinar la firmeza de las frutas. La Universidad Politécnica de Madrid ha diseñado, desarrollado y mejorado dos tipos de impactadores: impactador vertical o de caída libre e impactador lateral. Para estos últimos se han utilizado prototipos para su uso en líneas de clasificación y manipulación de fruta, consiguiéndose resultados esperanzadores en cuanto a la posibilidad de su uso en líneas comerciales. Estos sensores llevan asociado un software que se encarga de la adquisición de la señal facilitando la tarea del ensayo.

Fuente: Tecnoalimentalia.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Drones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCFeria Internacional Agroexpo XXX Edición del 24 al 27 de enero de 2018 - Don Benito ( Badajoz)Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS