Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La gama ChromatiNet

Control del crecimiento a través de mallas con colores

HorticomNews16/12/2002

16 de diciembre de 2002

ChromatiNet es un nuevo producto de Polysack, formado por un grupo de mallas coloreadas que controlan las características del crecimiento de las plantas mediante el manejo del espectro de la luz. En la imagen, de izq. a der., Raz Ganelevin, Haim Levy y Miquel Anglés Marin, en el stand de la empresa en Hortifair 2002.

ChromatiNet es un nuevo producto de Polysack, formado por un grupo de mallas coloreadas que controlan las características del crecimiento de las plantas mediante el manejo del espectro de la luz.

Existen las versiones gris, perla, azul y roja, cada una con sus características específicas y diferentes adaptaciones de uso. En su conjunto tienen las siguientes ventajas:

- controlan las características del crecimiento vegetativo

- proporcionan sombra uniforme (factor de sombre del 30 al 80%)

- controlan la circulación de aire en invernaderos y viveros

- protegen contra granizo, viento y plagas

- resisten a los agroquímicos.

La malla gris promueve la ramificación, dando lugar a plantas frondosas y de brotes cortos. También tiene efecto térmico, menos acusado que Aluminet. Por ejemplo, en el helecho de cuero, suelen ser suficientes para evitar los efectos de las heladas.

La malla perla da lugar a una totalidad de luz difusa y su efecto en la ramificación es más intenso que en la malla gris.

La malla azul da lugar a un enanizamiento genralizado de la planta. Es apropiada para plantas ornamentales de follaje como plantas ornamentales de hoja en maceta o para frenar la floración en aromáticas.

La malla roja produce una estimulación generalizada del crecimiento vegetativo; especialmente apropiada para verde para corte o para promover la floración en planta en maceta.

El método por el cual se produce ChromatiNet combina la tecnología multipaca junto con aditivos desarrollados por el equipo I + D de Polysack. Son resistentes a rayos ultravioleta, tienen alta resistencia y durabilidad, son de poco peso y, por tanto, de fácil colocación, y el material es reciclable.

La emrpesa ha presentado la malla en las principales ferias agrícolas europeas; la foto fue tomada en Hortifair 2002 (noviembre, Amsterdam) y en ella están, de izquierda a derecha, Raz Ganelevin, del departamento de I+D que desarrolló la gama ChromatiNet; Haim Levy, del departamento de Marketing y Comunicación; y Miquel Anglés Marin, también del Departamento I+D.