Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Seguridad alimentaria

Nuevos sensores para controlar los alimentos

Miguel Sierra16/12/2002

16 de diciembre de 2002

El AINIA, Instituto Tecnológico Agroalimentario de Valencia, presenta un extenso informe sobre los nuevos sensores utilizados para controlar los alimentos.

El AINIA, Instituto Tecnológico Agroalimentario de Valencia, presenta un extenso informe sobre los nuevos sensores utilizados para controlar los alimentos

La importancia del desarrollo de controles en alimentación queda patente a través de las distintas iniciativas que están surgiendo.

Si por un lado, las distintas administraciones proponen nuevas regulaciones encaminadas a asegurar la salud del consumidor, controlando todas y cada una de las fases de producción del alimento, por otro en el mercado aparecen continuamente nuevos métodos de control del proceso y producto final.

Entre los productos recientemente lanzados por diversas empresas, están una nueva generación de sensores fotoeléctricos ultra compactos, a menor precio que los actuales, que pueden detectar los niveles de dióxido de carbono en envases y almacenes.

Utilizando otra metodología, se comercializan sensores basados en ultrasonidos, que sin contactar con el alimento, detectan la presencia de burbujas o heterogeneidad en productos.
Por último, se han desarrollado y ya están en el mercado medidores de acidez que utilizan un bulbo de silicona, evitando el tradicional bulbo de cristal y los riesgos que este implica.

En general, las perspectivas de control se basan en combinación de nuevos sistemas y maquinarias que incorporan multisensores (un conjunto de sensores, basados en distintas tecnologías, que interaccionan dando una señal o salida única), mejorando sensiblemente el control en los procesos industriales.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS