Sabor sobrenatural

Premio a la mejor promoción agroalimentaria 2001

Marta Aliño Martín11/12/2002

11 de diciembre de 2002

El premio ha sido concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la campaña desarrollada para Plátano de Canarias.

Agropubli, empresa de comunicación en el sector primario y perteneciente al Grupo Agr, ha recibido el premio a la mejor promoción agroalimentaria española en la XVI Edición del Premio "Alimentos de España", concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la campaña desarrollada para Plátano de Canarias durante el año 2001.

Este premio nace con el fin de estimular el conocimiento y la calidad de nuestros alimentos. Desde 1987 se convoca anualmente, buscando el reconocimiento en diferentes áreas vinculadas al sector de la alimentación, de los profesionales o entidades que, con su trabajo, colaboran en impulsar este espacio de la economía nacional.

La introducción de la modalidad de mejor promoción agroalimentaria es una novedad con respecto a la pasada edición y tiene como objeto galardonar las mejores acciones promocionales y de publicidad, sobre la naturaleza o cualquier actividad productiva, comercial, de consumo, cultural o gastronómica relativas a los "Alimentos de España". Las otras dos categorías son medios de comunicación y restauración.

Una campaña muy energética
La campaña, desarrollada durante 2001, tenía dos grandes objetivos: como producto, reforzar los valores frente a su competencia en tres conceptos: el sabor, el valor energético y lo natural. Como marca, crear capital de marca a través de la etiqueta.

El programa de comunicación se basó en una campaña global desarrollada en televisiones nacionales, revistas, cine, promoción en puntos de venta, relaciones públicas y eventos especiales.

El spot fue protagonizado por el tenista Juan Carlos Ferrero, que en imágenes reales consumía Plátano de Canarias para reponer energía en la final del campeonato de la Copa Davis, que dió el título al equipo español. Así, el claim de la campaña fue: "sabor sobrenatural".

Con esta campaña, en el año 2001 se registró el mayor nivel de consumo de Plátano de Canarias de la última década.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS