Posicionamos su web SEO / SEM
Spray biológico

Bio-cobertura de las patatas

Miguel Sierra10/12/2002

10 de diciembre de 2002

Patrice Slininger y David Schisler del USDA´s Agricultural Research Service, han desarrollado un spray que permite controlar la podredumbre seca de la patata. El artículo se encuentra en la revista Fruit&Veg Tech Nº3

Patrice Slininger y David Schisler del USDA´s Agricultural Research Service, han desarrollado un spray que permite controlar los hongos de la  podredumbre seca de la patata. El artículo se encuentra en la revista Fruit&Veg Tech Nº3.

Los investigadores se plantean controlar los hongos de la podredumbre seca de la patata pulverizando mediante un spray una sustancia que crearía una especie de vendaje biológico.

Normalmente se utilizan productos químicos, denominados fungicidas. Sin embargo, ultimamente se ha  visto que los hongos se han vuelto inmunes a los productos químicos.

Slininger y Schilser han desarrollado una sustancia apta para pulverizar que contiene ciertas especies de Pseudomonas y otras bacterias.

Las bacterias han sido usadas por su natural rivalidad con los hongos. Se piensa además, que pueden colonizar rapidamente la piel dañada de las patatas.

Estas bacterias pueden liberar un antibiótico natural, que actúa como protector de las patatas, y las bacterias utilizadas son  inocuas tanto para la patata como para el hombre, según expresa Slininger.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Brassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS