- Actualidad" /> Los cítricos valencianos se promocionan - Horticultura
Tanto en supermercados como en comercios minoristas

Los cítricos valencianos se promocionan

HorticomNews10/12/2002

10 de diciembre de 2002

La Indicación Geográfica Protegida "Cítricos Valencianos" apuesta por la promoción de sus productos de forma intensa, tanto en supermercados como con mayoristas.

El Consejo Regulador Cítricos Valencianos ha realizado una serie de acciones promocionales que han tenido lugar en hipermercados Alcosto y centros Makro de Madrid, asimismo, al mismo tiempo se han realizado  promociones en los mercados mayoristas de Madrid, Bilbao y Santander. El motivo de estas promociones ha sido el de dar apoyo a los cítricos con etiqueta IGP en el punto de venta tanto de cara a detallistas como de cara al consumidor final.

Recientemente lugar las promociones en 5 hipermercados Alcosto de Madrid y  en los Makro de esta misma ciudad. La promoción ha consistidoen la colocación de un mostrador en el que se ofrecía degustación de producto IGP, así como folletos informativos con recetas a base de cítricos tuvo una gran aceptación. El impulso que esta promoción dio a las ventas fue superior a lo esperado por esta denominación de calidad.

Además de los clientes de los centros Alcosto y Makro, también pudieron disfrutar de esta promoción, los clientes de la tienda Labrandero e Hijos de Madrid, donde también se comercializan cítricos amparados bajo esta figura de calidad.

En cuanto a las promociones en mercados mayoristas, la IGP "Citricos Valencianos" ha estado en MercaMadrid, en MercaBilbao y en MercaSantander. En esta ocasión, se colocó el mostrador para la degustación en aquellos puestos donde se venden cítricos amparados, el puesto de Peiró en Madrid, los puestos de Fonseca y Rodríguez Hnos. en Bilbao y el de Delvalle en Santander. Además, a los clientes de éstos puestos, que compraban cítricos IGP, se les obsequiaba con material promocional de la IGP para decorar sus fruterías y poder señalizar claramente donde se venden cítricos valencianos con Indicación Geográfica Protegida.

Dados los buenos resultados que están dando este tipo de promociones en punto de venta, la IGP tiene previsto seguir realizándolas durante esta campaña, tanto en mercados nacionales como internacionales, según las necesidades comerciales de los operadores inscritos en esta figura de calidad.

Dentro del plan de actividades promocionales de la IGP "Citricos Valencianos", también se llevan a cabo otro tipo de eventos, como el celebrado con motivo de la “Semana del Gusto”, la IGP organizó la visita del Colegio Sagrada Familia de Valencia a la Cooperativa Agrícola de Puzol (inscrita en la IGP). Los niños pudieron ver todo el proceso desde que llegan los cítricos al almacén, pasando por su confección hasta su expedición final y además se les obsequio con una malla de mandarinas y diversos artículos de promoción e informativos de la IGP.

Además, también el Consejo Regulador Cítricos Valencianos ha recibido la visita de varios periodistas de la prensa inglesa especializada, interesados por conocer el funcionamiento de esta entidad, y el significado de la etiqueta IGP "Citricos Valencianos", como garantía no sólo de procedencia sino también de calidad óptima de la fruta.

Para mayor información, consultar la web: http://www.citricosvalencianos.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS