Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Vinos con D.O.

Cuando la marca agrega valor

Miguel Sierra10/12/2002

10 de diciembre de 2002

La consultura Information Resources ,en su nuevo estudio sobre el mercado de los vinos tranquilos en España, sostiene que aumenta el consumo de los vinos con Denominación de origen.

La consultura Information Resources ,en su nuevo estudio sobre el mercado de los vinos tranquilos en España, sostiene que aumenta el consumo de los vinos con Denominación de origen.

En establecimientos de libre servicio de más de 100 m2 en España se gastan unos 538 millones de euros al año.

El mercado de vinos sigue siendo un mercado estacional que concentra más del 12% de las ventas en Navidad. Los más afectados por la estacionalidad son los vinos con Denominación de Origen, sus ventas se duplican las últimas semanas del año.

La venta de botellas en libreservicio está estancada, pero se gasta más dinero en vino. El aumento del gasto es debido tanto al aumento de los precios como al aumento de las ventas en los segmentos con precios más elevados.

Según el estudio, de cada 100 Euros que se gastan en vino, 64 corresponden a vinos con Denominación de Origen (D.O.) y unos 36 en vinos sin D.O.

Dentro de las D.O., la de Rioja y de Valdepeñas acumulan el 50% de las ventas. El gasto de media en vino es de 1,34 euros por litro; mientras que en los vinos con D.O. se gasta más del doble, 2,79 euros por litro.

Simultáneamente al éxito de los vinos D.O., se observa también un enorme éxito de la marcadel distribuidor, sus ventas ya representan el 20% de los euros gastados y casi el doble de litros.

Las regiones donde aumentan más las ventas de vino estos últimos meses son Andalucía, Cataluña y la zona de la costa del Levante.

El estudio completo está en la página web: www.infores.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS