Bananas, cítricos y kiwis

Un polo de frutas tonificantes

Miguel Sierra30/12/2002

30 de diciembre de 2002

Benoit Merlaud, en su espacio de la revista Lineaires, sugiere construir un polo de frutas tonificantes o energizantes en el punto de venta. La banana por su aporte de energía y, los kiwis y las naranjas por la vitamina C, conformarían este polo.

Benoit Merlaud, en su espacio de la revista Lineaires, sugiere construir un polo de frutas tonificantes o energizantes en el punto de venta. El plátano por su aporte de energía y, los kiwis y las naranjas por la vitamina C, conformarían el polo.

Este polo será la atracción para todos los deportistas deseosos de reponer energías o, simplemente, los clientes deseosos de armarse para afrontar el frío de diciembre.

El plátano participa en este polo  por su extraordinario potencial energético; con 90 kcalorías cada 100 g, figura entre las frutas más generosas en la materia. Como ejemplo, para ilustrar la dimensión deportiva de la banana, tenemos el  caso de la empresa Chiquita, quien no duda en patrocinar la maratón de París.

En relación a la vitamina C, la presencia de los cítricos es evidente. El kiwi no tan conocido, pero se las trae. En efecto, mientras la naranja presenta 50 mg de vitamina C  cada 100 g (62% de la cantidad diaria recomendada- CDR)), el kiwi ofrece 80 mg (100% de la CDR).

Por esta razón, el autor sugiere acondicionar una bella puesta en escena de estas frutas, ante el arribo de los primeros fríos. Animaciones, degustaciones y la creación de la "semana tonificante", son algunas ideas para estimular su comercialización.

Consultado un jefe de frutas y hortalizas perteneciente a la firma Carrefour acerca de la posibilidad de crear este polo tonificante. Manifestó que la idea le parece interesante, aunque sostuvo que no se deben poner los kiwis al lado de los plátanos, ya que los kiwis emiten gas etileno que provoca la maduración acelerada de estos últimos.

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS