Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Barreras fitosanitarias

Frenan el aguacate mejicano

Miguel Sierra09/12/2002

9 de diciembre de 2002

Chile y Estados Unidos no han abierto aún su mercado al aguacate mexicano por cuestiones fitosanitarias, según artículo publicado en la revista Frutas y Hortalizas Nº48.

Chile y Estados Unidos no han abierto aún su mercado al aguacate mexicano por cuestiones fitosanitarias, según artículo publicado en la revista Frutas y Hortalizas Nº48.

El gobierno de Bush ha prohibido la entrada del aguacate a una serie de estados al contemplar la existencia de plagas el producto mexicano que podrían complicar el desarrollo de otros cultivos en USA.

La misma decisión es la tomada por el gobierno de Chile, a petición de la Federación de Productores de Frutas (Fedefruta). Esta asociación tiene importantes intereses comerciales con USA. En el último ejercicio exportaron aguacate chileno a USA por valor de casi 100 millones de dólares, lo que supone el 98% de las exportaciones totales.

Y  mientras el comercio de aguacate mejicano se encuentra condicionado a medidas fitosanitarias, en España, las exportaciones de aguacate durante el ejercicio 2001-2002 incrementaron sus expediciones en un 60 por ciento en los mercados europeos. Francia, Reino Unido, Alemania y Austria fueron los principales mercados consumidores del producto español.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS