Posicionamos su web SEO / SEM
Combatiendo el desequilibrio alimentario

Bélgica también impulsa el consumo de frutas y hortalizas

HorticomNews03/12/2002

3 de diciembre de 2002

En Bélgica se está impulsando una campaña titulada "Fruits et Légumes, la santé au naturel"; según un artículo aparecido en la revista Distribution d´aujourd´hui. Esta campaña busca aumentar el consumo de frutas y hortalizas para una mejor salud.

En Bélgica se está impulsando una campaña titulada "Fruits et Légumes, la santé au naturel"; según un artículo aparecido en la revista Distribution d´aujourd´hui. Esta campaña busca aumentar el consumo de frutas y hortalizas para una mejora de la salud.

El problema del desequilibrio alimentario es particularmente preocupante en los jóvenes que presentan un elevado peso y consumen poco o nada de frutas y hortalizas. Estos alimentos son fuente de numerosos beneficios y hoy su consumo se reconoce claramente como un factor de protección de la salud.

La presente campaña realizada en Bélgica es orquestada por l´Observatoire de la Santé du Hainaut y cuenta con la colaboración de la Federation Belge contre le Cancer  y l´Office Régional de Promotion de l´Agriculture et de l´Horticulture.

Los objetivos de la campaña son "informar sobre la alimentación de frutas y hortalizas en tanto factor de protección de la salud, incitando a modificar los comportamientos nefastos, para esto se ofrecerá completa información vía un folleto titulado "Fruits et Légumes, la santé au naturel".

Este material gráfico devela, con muchas recetas y consejos, las ventajas que tienen las frutas y hortalizas como alimentos deliciosos y sanos. Además se emiten spots en televisión y radio, cuyo mensaje es "1 fruit par jour, c´est bien,...2 fruits, c´est mieux" (1 fruta por día está bien,...2 frutas, está mejor).

Se recomienda consumir diariamente dos porciones de hortalizas cocidas, una porción de hortalizas crudas y dos porciones de frutas, las hierbas aromáticas puden ser consumidas a voluntad.