Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Combatiendo el desequilibrio alimentario

Bélgica también impulsa el consumo de frutas y hortalizas

HorticomNews03/12/2002

3 de diciembre de 2002

En Bélgica se está impulsando una campaña titulada "Fruits et Légumes, la santé au naturel"; según un artículo aparecido en la revista Distribution d´aujourd´hui. Esta campaña busca aumentar el consumo de frutas y hortalizas para una mejor salud.

En Bélgica se está impulsando una campaña titulada "Fruits et Légumes, la santé au naturel"; según un artículo aparecido en la revista Distribution d´aujourd´hui. Esta campaña busca aumentar el consumo de frutas y hortalizas para una mejora de la salud.

El problema del desequilibrio alimentario es particularmente preocupante en los jóvenes que presentan un elevado peso y consumen poco o nada de frutas y hortalizas. Estos alimentos son fuente de numerosos beneficios y hoy su consumo se reconoce claramente como un factor de protección de la salud.

La presente campaña realizada en Bélgica es orquestada por l´Observatoire de la Santé du Hainaut y cuenta con la colaboración de la Federation Belge contre le Cancer  y l´Office Régional de Promotion de l´Agriculture et de l´Horticulture.

Los objetivos de la campaña son "informar sobre la alimentación de frutas y hortalizas en tanto factor de protección de la salud, incitando a modificar los comportamientos nefastos, para esto se ofrecerá completa información vía un folleto titulado "Fruits et Légumes, la santé au naturel".

Este material gráfico devela, con muchas recetas y consejos, las ventajas que tienen las frutas y hortalizas como alimentos deliciosos y sanos. Además se emiten spots en televisión y radio, cuyo mensaje es "1 fruit par jour, c´est bien,...2 fruits, c´est mieux" (1 fruta por día está bien,...2 frutas, está mejor).

Se recomienda consumir diariamente dos porciones de hortalizas cocidas, una porción de hortalizas crudas y dos porciones de frutas, las hierbas aromáticas puden ser consumidas a voluntad.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS