Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Productos de Holanda

Nephrolepis exaltata

HorticomNews03/12/2002

3 de diciembre de 2002

La Nephrolepis exaltata "Emina" es un representante muy especial del surtido de helechos. Es una planta muy ramificada y tiene densos folíolos enroscados. Estan dobladas sobre el nervio principal y el lado superior es de color verde oscuro, mientras que el lado inferior es de un verde mate. El raquis es de color verde claro y está cubierto de escamas de color marrón claro.


La Nephrolepis exaltata "Emina" es un representante muy especial del surtido de helechos. Tiene una altura de aproximadamente 25 cm y es una planta muy ramificada. Las erectas frondes pinnadas tienen densos folíolos enroscados. Estan dobladas sobre el nervio principal y el lado superior es de color verde oscuro, mientras que el lado inferior es de un verde mate. El raquis es de color verde claro y está medianamente cubierto de escamas de color marrón claro.

Si se los cuida bien, los helechos son plantas fuertes que se conservan bien. La temperatura óptima es de 15 a 18º C. A temperaturas más bajas existe el peligro de daños en las hojas y a temperaturas más altas puede desecarse. Los helechos no soportan el aire seco. Se desarrollan mejor en un ambiente con una humedad del aire de más del 60 %.

Nephrolepis requiere un riego regular, sin que quede agua en el platillo. Sumerja de vez en cuendo el terrón en agua tibia y deje escurrirlo bien. Es aconsejable añadir nutrientes y rociar la planta una vez cada tres semanas. En invierno requiere menos agua y nutrientes. Se recomienda cambiar de maceta en primavera.

Se ofrece desde marzo hasta octubre inclusive en las subastas holandesas. Se ofrece en macetas de 14 cm.