Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Intercitrus presenta la nueva campaña en Bruselas

Campaña de promoción de naranjas y clementinas en varios países europeos

HorticomNews28/11/2002

28 de noviembre de 2002

La campaña de promoción de naranjas y clementinas 2002-2003 para informar de las cualidades saludables y gustativas del consumo de naranjas y clementinas se ha presentado en el hotel Amigo de Bruselas. En el acto han intervenido el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Miguel Arias Cañete, el presidente de Intercitrus, Don José Gascó, y un representante de la Comisión Europea.

La campaña de promoción de naranjas y clementinas 2002-2003 para informar de las cualidades saludables y gustativas del consumo de naranjas y clementinas se ha presentado en el hotel Amigo de Bruselas. En el acto han intervenido el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Miguel Arias Cañete, el presidente de Intercitrus, Don José Gascó, y un representante de la Comisión Europea. La difusión de la campaña se desarrollará en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Irlanda y Suecia.

La realización de esta campaña de promoción, cofinanciada por la Comunidad Europea y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación e Intercitrus, se ha programado para tres campañas citrícolas, la campaña 2002-2003, 2003-2004, 2004-2005. El presupuesto para este año asciende a 2,96 millones de euros.

Para la campaña de promoción en estos siete países de la UE se ha desarrollado una nueva creatividad. El eje de comunicación se basa en el eslogan "naranjas y clementinas frescas: llenas de salud, llenas de vida". El equilibrio natural, la protección natural, la energía natural, el sabor natural, la expresión natural y el aperitivo natural simbolizan los beneficios del consumo de clementinas y naranjas, mediante una grafía sencilla e ilustraciones que permiten una fácil comprensión y que se han adaptado a diferentes medios de comunicación gráficos y visuales.

Esta campaña se difundirá principalmente mediante 279 inserciones de anuncios en revistas  dirigidas a los responsables de compra con niños a su cargo. Se reforzará, a su vez, mediante diferentes eventos y acciones de relaciones públicas. Una caravana informativa recorrerá los principales mercados y centros comerciales para difundir, in situ, las cualidades de estos cítricos en estado natural. Este roadshow viajará por las principales ciudades de Bélgica y Holanda el primer año de campaña y repartirá folletos, postales y cómics que promoverán los beneficios del consumo de naranjas y clementinas en estado natural.

Destaca también la participación en programas de televisión dirigidos a niños y programas de cocina, la integración del mensaje y la imagen de la campaña en folletos, tarjetas postales y carteles que se llevarán, entre otros lugares, hasta centros deportivos y asociaciones familiares. Además, la página web de Intercitrus contendrá todo tipo de información sobre la campaña. Todo ello con el objetivo de difundir los beneficios del consumo de naranjas y clementinas en estado natural: Las naranjas y clementinas son salud, las naranjas y clementinas son vida.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS