Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Productos de Holanda

La Nochebuena de nuevo fascinante

Marta Coll27/11/2002

27 de noviembre de 2002

La demanda de Euphorbia pulcherrima, conocida como la poinsetia o flor de la Pascua, ha disminuido ligeramente durante los últimos cinco años. Para ello se empezó la campaña "Poinsetia, calidad por toda la cadena", para informar del tratamiento adecuado de la flor de la Pascua y se ha creado un nuevo cultivar, la Euphorbia pulcherrima Winter Rose, con tallos sin ramificar y brácteas abombadas.


La demanda de Euphorbia pulcherrima, conocida como la poinsetia o flor de la Pascua, ha disminuido ligeramente durante los últimos cinco años: en primer lugar debe mejorarse la calidad. Para ello se empezó la campaña "Poinsetia, calidad por toda la cadena", una campaña para informar a todos los implicados de la cadena sobre el tratamiento adecuado de la flor de la Pascua. En segundo lugar, faltaban las verdaderas innovaciones de producto. Un ejemplo es la Euphorbia pulcherrima Winter Rose, un cultivar nuevo con tallos sin ramificar y brácteas abombadas.

Otro desarrollo nuevo es el pintar las Euphorbias. Esto se realiza en diferentes colores, con o sin centellas. En algunos casos se pegan estrellitas u otras decoraciones en las brácteas. La decoración y el adorno encajan perfectamente en la tradición navideña.

La base del surtido sigue siendo la flor de la Pascua de color rojo. Para el cuidado debe ponerse atención en el número de florecillas maduras en el corazón de las brácteas. Cuanto más grande este número, más corta la conservación. Es aconsejable controlar las plantas en cuanto a la quiebra de los tallos y manchas ( botritis ).

Quitar las plantas inmediatamente de su empaquetado y no colocarlas demasiado juntas. Suficiente aire y luz reduce la pérdida de calidad. Es sensible a las corrientes de aire, las oscilaciones de temperatura y el frío; las temperaturas demasiado bajas causan plantas flojas y la decoloración de la umbela. La temperatura mínima es de 15 ºC.

La flor de la Pascua medra bien en un sitio luminoso, fuera de la luz directa del sol. Las temperaturas altas y el aire seco causan la caída de las hojas o de los capullos, las temperaturas bajas causan daños de frío. Para regar, utilizar  un platillo o un cubretiestos y agua tibia, procurar que el terrón no se deseque. Añadir nutrientes una vez cada dos semanas.

La Euphorbia pulcherrima se ofrece en noviembre i diciembre, en maceta de 6 centímetros ( mini ) y de 10,5 y 13 centímetros ( estándard ). Además se cultivan poinsetias de tallo alto.

Para saber más: www.strijbis.nl/poin.htm, www.leoammerlaan.nl y www.ecke.com .

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS