Posicionamos su web SEO / SEM
Productos de Holanda

Perlas azules en una maceta

Marta Coll26/11/2002

26 de noviembre de 2002

El Blue pearl es un mutante del conocido cultivar Pink Pearl, su tallo apenas sigue creciendo y no se dobla en la maceta. Además hay abundantes capullos. En plena floración el racimo tiene una altura de aproximadamente 26 centímetros. Cada racimo lleva en promedio 36 uñas (capullos), según el tamaño del bulbo. El olor es agradable, sin exagerar.


El Blue pearl es un mutante del conocido cultivar Pink Pearl. El Hyacinthus es un cultivo que se deja seleccionar difícilmente. Pero Blue Pearl se obtuvo por casualidad y se empezó a utilizar inmediatamente para la multiplicación.

Una ventaja del "Blue Pearl" es que el tallo apenas sigue creciendo y no se dobla en la maceta. Además hay abundantes capullos. En plena floración el racimo tiene una altura de aproximadamente 26 centímetros. Cada racimo lleva en promedio 36 uñas (capullos), según el tamaño del bulbo. El olor es agradable, sin exagerar.

El "Blue Pearl" está listo para la venta cuando el bulbo haya alcanzado un diámetro de 15 centímetros y el racimo de flores haya salido por lo menos unos 3 centímetros del bulbo. Despúes de en promedio onze días, el primer capullo entrará en flor. A una temperatura de 10 a 18º C el racimo se marchita después de en promedio 21 días, si la temperatura es más alta, antes.

El Hyacinthus prácticamente es insensible a los daños de transporte, siempre que la planta no esté demasiado madura. La temperatura óptima de almacenamiento y transporte oscila entre los 0 y 15º C. El terrón no debe desecarse y la humedad del aire para el almacenamiento no debe ser demasiado alta. Los jacintos de maceta son ideales para una presentación exterior en el punto de venta.

Es aconsejable, colocar la planta en un sitio fresco y mantener el terrón moderadamente húmedo. Un sitio semisombreado es ideal. La planta es apta para un sitio dentro o fuera de casa, así como para el jardín y las plantaciones en jardineras.

Se ofrece desde diciembre hasta marzo inclusive en las subastas holandesas de flores en macetas de 7 centímetros ( un bulbo por maceta ) y de 13 centímetros ( tres bulbos por maceta ), provista de etiqueta clavable.

El Hyacinthus orientalis originalmente proviene del Oeste de Asia, y pertenece a la familia de las Liliáceas.

Más información se encuentra en: www.bluepearl.nl

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS