Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Textar 60 T

Nuevo fungicida a base de tiabendazol

HorticomNews25/11/2002

25 de noviembre de 2002

Textar 60 T es un fungicida de Tecnidex  formulado a base de tiabendazol al 60 % p/v, en forma de suspensión concentrada, perteneciente a la familia de los bencimidazoles, es un fungicida de acción sistémica y de contacto, con un amplio espectro en el tratamiento pos cosecha de frutos cítricos, manzanas, peras y plátanos.

Principales ventajas

Textar 60 T, es eficaz contra un gran número de enfermedades de conservación. Utilizado también en Farmacia es el fungicida poscosecha con toxicología más suave para el hombre. Se presenta como formulación líquida, Suspensión Concentrada, que hace que sea un producto fácilmente aplicable.
Producto muy versátil autorizado en un amplio número de frutas. Producto autorizado en Producción Integrada.

Aplicaciones

Tratamiento fungicida en post-cosecha de frutos cítricos, previniendo ataques de Penicillium digitatum, Penicillium itallicum, Diplodia spp., Phomopsis spp., Botrytis y otros patógenos de conservación.

Tratamiento fungicida en post-cosecha de manzanas y peras, para prevenir ataques de Penicillium, spp., Gloesporium spp., y Botrytis cinerea.
Tratamiento fungicida en post-cosecha de plátanos, para prevenir el complejo de hongos que afectan a la podredumbre de la corona.

Dosis

Se recomienda emplear las siguientes dosis, según los frutos a tratar:
Cítricos: Baño o Drencher al 0,2-0,3 %. En el caso de frutos cítricos está autorizada su aplicación junto con ceras a la dosis de 0,84 %.
Manzanas y Peras: Baño o Drencher al 0,15-0,2 %
Plátanos: Pulverización o inmersión de la fruta en baño durante 25-30\1s\2 con un caldo preparado al 0,035-0,075 %

El producto se presenta en envases de 1 l. de capacidad (10 x)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS