Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La comercialización hortofrutícola surafricana continúa avanzando

Fragmentación de las exportaciones surafricanas

Paco Seva Rivadulla24/11/2002

24 de noviembre de 2002

Las exportaciones surafricanas se fragmentan y como consecuencias los intercambios comerciales aumentan con el exterior.

Los productores surafricanos de fruta pretenden exportar más de su propia producción ellos mismos y desarrollarán sus propios negocios de exportación.

Según la última estadística de exportación del PPECB, correspondiente al año que finaliza en septiembre de 2002, un incremento en los números de exportadores muestra que los productores desean hacerse cargo de su propio futuro.

El director ejecutivo de PPECB, Neels Hubinger, señala que, “esto muestra que la base de exportaciones se está haciendo más diversa y no se está consolidando de la manera en la que nosotros podríamos esperar”.

El PPECB señala que ahora existen 369 exportadores en Suráfrica incrementándose con respecto a la cifra del año anterior de 319. El número de exportadores de cítricos casi se ha duplicado durante este año pasando de los 115 hasta los 225.

De los exportadores libres en Suráfrica, Capespan es el mayor con el 28,4 %de los volúmenes (35,2% durante el año que finaliza en septiembre del 2001), le sigue Dole con 8,4% (8,1%), Colors con un 4% (3%), Safe 3,2% (2,9%) y Lona con un 2,8% (2,6%) situándose en la posición número cinco.

Por otro lado, la recolección de las primeras uvas en la Región del Río Naranja ha sido retrasada en una semana debido a que las bajas temperaturas hacen que desciendan el desarrollo de los niveles de azúcar, según afirman fuentes del sector.

Sin embargo, Bruce Brodie de la organización Uvas de Mesa de Suráfrica, todavía se espera que la producción de la variedad Crimson Sedles se incremente en un 500% hasta 1 millón de cajas en la temporada 2002/2003. Los primeros envíos importantes de esta campaña a Europa se espera que lleguen en una quincena.

Para mayor información, consultar la web: http://www.fruitnet.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS