Posicionamos su web SEO / SEM
Se rindió homenaje a dos grandes pioneros del sector

Arboretum sobrevuela las zonas productoras de Girona

Fernando Cuenca Romero22/11/2002

Desde el 27 al 29 de septiembre ha tenido lugar la segunda edición del certamen Arboretum, Feria Profesional de los Viveros, que tiene lugar en el recinto ferial de Girona (España). Segunda edición esperada con gran entusiasmo, principalmente por las grandes expectativas levantadas tras el éxito de su primera edición.

Desde el 27 al 29 de septiembre ha tenido lugar la segunda edición del certamen Arboretum, Feria Profesional de los Viveros, que tiene lugar en el recinto ferial de Girona (España). Segunda edición esperada con gran entusiasmo, principalmente por las grandes expectativas levantadas tras el éxito de su primera edición.


Como toda segunda y en opinión de un gran número de profesionales tanto de asistentes como visitantes, son las que verdaderamente comienzan a definir la realidad de un certamen ya que unos y otros, los que verdaderamente se dan cita, lo hacen porque de verdad están interesados en participar, dejando fuera de ella a aquellos que se pueden considerar "curiosos", "indecisos", etc. Y muestra de ello es que en el caso de expositores, no participaron algunos de los anteriores en el que por su volumen de negocio no les justifica su asistencia y en cambio, sí otros que tras visitarla el año pasado como visitantes, este año han decidido mostrar su oferta desde el propio Salón. Como resultado final, más expositores que han obligado a la organización a habilitar toda la zona disponible cubierta para acoger la demanda expositora, a su vez que limitaban la superficie contratada por las firmas, para enriquecer en su conjunto con una mayor presencia empresarial.

También es de opinión pública la ya consolidación de este certamen, dirigido principalmente como uno de los primeros puntos de encuentro tras el verano del viverismo peninsular. Principalmente desde el punto de vista comercial, enmarcado en una zona con un gran potencial productor principalmente de arbolado y planta mediterránea. Su cercanía principalmente al mercado consumidor francés es una realidad como se demuestra la importante cantidad de pequeñas y medianas empresas de jardinería y centros de jardinería, que pueden acercarse al evento en relativo poco tiempo.



Actividades
Paralelamente, esta edición ha estado complementada con actividades que la han enriquecido como son unas atractivas jornadas y eventos sociales cargados de gran emotividad.

En cuanto a las jornadas, estas se han celebrado durante la mañana del día 27 y el tema tratado ha sido "Nuevas plantas & nuevas variedades". En ellas se han tratado temas de legislación como las conferencias impartidas por José Elena Roselló, vicepresidente de la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales, con la ponencia "Las nuevas variedades en Europa" y la realizada por Antonio Villarroel López de la Garna, gerente de Geslive AIE bajo el título de "La protección legal de las nuevas variedades".


El otro tema abordado dentro de las jornadas es de carácter directo al juego varietal sobre el terreno ya viverístico, y para ello participaron Juan Eloy de la firma André Briant Jeunes Plantes con su oferta de nuevas especies y variedades, David Joher de la empresa Vivers Casa Paraire con sus novedades varietales en producción, Toni Moner de la firma Monerplant también con sus novedades de especies y variedades en producción y por último, Julià Silvestre de la comercializadora Corma, presentando aquellas especies y variedades en producción recientemente introducidas. En todos los casos se destacaban sus virtudes ornamentales, posibilidades productoras y sus ventajas con respecto a otras plantas con las que compiten.


La insignia de "La hoja de oro de Arboretum" rinde homenaje a dos grandes pioneros del sector. En esta ocasión se ha realizado entrega a Joan Aldrufeu Casas y André Briant. El acto se celebró la tarde el viernes coincidiendo con la inauguración oficial del propio certamen. El acto, lleno de emotividad, brindó la oportunidad de demostrar por parte de administración, organización y colegas allí presentes, el respeto y reconocimiento a la labor desempeñada por Joan y André a favor de la profesión ornamental.

Por último y como aspecto de interés, este año, la organización del certamen ha puesto a disposición de aquellos que lo han deseado, un servicio de helicóptero para dar la oportunidad de sobrevolar las zonas viverísticas cercanas a Girona. Con opción de tres rutas, viveristas y sus clientes, al igual que lo hemos realizado nosotros, han podido ver ya no unas vistas espectaculares de por sí, sino unas nuevas perspectivas de lo que son las empresas productoras con sus extensiones, formas y colores de sus cultivos desde las alturas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS