Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Jornada sobre el arbolado del Real Jardín Botánico

El árbol, eje del jardín

INDE, S.L.22/11/2002

22 de noviembre de 2002

El objetivo de esta jornada es dar a conocer a los profesionales y ciudadanos la política de gestión de arbolado del Real Jardín Botánico (Madrid, España) e intercambiar con técnicos de jardinería la teoría, herramientas y técnicas adoptadas para conseguir un arbolado seguro y que cumpla las misiones que los jardines botánicos tienen encomendadas para las generaciones futuras.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer a los profesionales y ciudadanos la política de gestión de arbolado del Real Jardín Botánico (Madrid, España) e intercambiar con técnicos de jardinería la teoría, herramientas y técnicas adoptadas para conseguir un arbolado seguro y que cumpla las misiones que los jardines botánicos tienen encomendadas para las generaciones futuras.

La duración de esta jornada tiene un día y se celebra durante el día 22 de noviembre en el salón de actos con actividades de divulgación complementarias: demostración de poda y de diagnóstico instrumental.

Por la mañana tendrán lugar las conferencias y por la tarde las demostraciones finalizando con las conclusiones de una mesa de trabajo que se desarrollará de forma privada durante la tarde sobre la teoría y las técnicas utilizadas para la conservación del arbolado, y sobre los factores de éxito en la Gestión de los mismos.

Las bases del Plan serán debatidas y valoradas posteriormente por todos los invitados. Se contará con dos facilitadores que permitan el trabajo del equipo y reúnan las ideas para su posterior exposición. El objetivo es poner en común las experiencias de los participantes y promover las buenas prácticas para la gestión del arbolado en jardines botánicos y por ende en otros jardines de uso público. Se deben aunar los criterios para la gestión incluyendo los temas específicos del arbolado singular sin que entren en colisión con el resto del arbolado y con las misiones que todo jardín botánico debe cumplir.

Conclusiones de la Jornada:
Las propuestas de la mesa de trabajo se reunirán en un documento de aplicación en el Plan de Gestión de arbolado del Real Jardín Botánico. Los asistentes a la jornada de la mañana que deseen podrán una vez finalizada la mesa de trabajo asistir a la lectura de las conclusiones, que publicaremos en el próximo número de QEJ.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS