Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Según datos de las Naciones Unidas

Cada año se pierden 90.000 km2 de superficie forestal

HorticomNews21/11/2002

21 de noviembre de 2002

Según el último informe de Naciones Unidas, la superficie forestal mundial se ha visto reducida alrededor de un 2,4 % durante la pasada década, representando una pérdida cercana a los 90.000 km2 al año.

El índice más elevado de deforestación se produce en África, donde se supera supera el 7% por década, seguido de Latinoamérica, que se sitúa ligeramente por debajo del 5%.

La mayor parte de las áreas deforestadas se están registrando en la actualidad en las regiones tropicales, donde ha tenido lugar un rápido descenso del número de bosques a causa del incremento de la superficie dedicada a la agricultura. Éste ha sido uno de los factores determinantes del incremento de la deforestación, junto con la expansión urbana de los terrenos dedicados a los barbechos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS