Según datos de las Naciones Unidas

Cada año se pierden 90.000 km2 de superficie forestal

HorticomNews21/11/2002

21 de noviembre de 2002

Según el último informe de Naciones Unidas, la superficie forestal mundial se ha visto reducida alrededor de un 2,4 % durante la pasada década, representando una pérdida cercana a los 90.000 km2 al año.

El índice más elevado de deforestación se produce en África, donde se supera supera el 7% por década, seguido de Latinoamérica, que se sitúa ligeramente por debajo del 5%.

La mayor parte de las áreas deforestadas se están registrando en la actualidad en las regiones tropicales, donde ha tenido lugar un rápido descenso del número de bosques a causa del incremento de la superficie dedicada a la agricultura. Éste ha sido uno de los factores determinantes del incremento de la deforestación, junto con la expansión urbana de los terrenos dedicados a los barbechos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS