Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Asociaciones se unen para la promoción de alimentos más saludables

La campaña de promoción de naranjas y clementinas de Intercitrus

Susana Alba21/11/2002

21 de noviembre de 2002

Intercitrus ha presentado en Varsovia la campaña de promoción de naranjas y clementinas en Polonia, Hungría, República Checa y Suiza. El papel de las empresas y asociaciones en la promoción de dietas más saludables, con un alto consumo de frutas y hortalizas, es cada vez más relevante en Europa.

Intercitrus ha presentado en Varsovia la campaña de promoción de naranjas y clementinas en Polonia, Hungría, República Checa y Suiza, en un acto al que han asistido representantes de la Comisión Europea, de las Administraciones de España, Italia y Grecia, y de las asociaciones Intercitrus (Interprofesional Citrícola Española), Aneioa (Associazione Nazionale Exportatori Importatori Ortofrutticola e Agrumari) y Paseges (Confederación Panhellenique des Unions de Cooperatives Agricoles).

El objetivo de esta campaña es comunicar los beneficios nutricionales que las naranjas y clementinas aportan a los consumidores incorporando estos productos a su dieta diaria. El principal medio de comunicación empleado para llevar a cabo esta campaña serán las revistas dirigidas a los responsables de la compra en el hogar con niños. A los profesionales del sector se les informará, a su vez, de la realización de esta campaña.

En total, se van a realizar 80 inserciones en 30 revistas de información general de excelente penetración hasta febrero de 2003. El presupuesto total de la campaña es de 1,1 millones de euros, siendo la cofinanciación del 50% por parte de la UE, el 20% por parte de los estados miembros y del 30% por parte de las asociaciones sectoriales.

El papel de las empresas y asociaciones profesionales y de las administraciones públicas en este tipo de promociones es cada vez más relevante en Europa. Todas estas organizaciones pueden hacer mucho si unen sus objetivos con la mira puesta en la difusión de mensajes que ayudean al consumidor a optar por dietas más saludables, en las que frutas y hortalizas sean parte fundamental.

Precisamente debatir sobre este papel es el centro del Foro que se está organizando en Murcia y que se desarrollará los próximos días 26 y 27 de noviembre. En él se pondrá de manifiesto la importancia de que empresas, asociaciones profesionales y administraciones públicas tomen las riendas y ejerzan su papel determinante en la orientación de los hábitos alimentarios de los europeros. Toda la información sobre el Foro está a disposición de los interesados en www.horticom.com/foromurcia.

Para más información: intercitrus@intercitrus.org o www.intercitrus.org

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS