Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Murcia, sede de la Revolución Frutal

Presentación oficial del Fórum de Murcia

Miguel Sierra22/11/2002

22 de noviembre de 2002

El miércoles 20 de noviembre  tuvo lugar en Murcia la presentación oficial del Fórum Europeo sobre la promoción del consumo de frutas y hortalizas.

El miércoles 20 de noviembre, se realizó la presentación oficial del Forum Europeo sobre la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas.

El consejero de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Antonio Cerdá, ha hecho hoy un llamamiento al sector productor y exportador de frutas y hortalizas para que se animen a promocionar el consumo de estos productos, mediante campañas a través de los medios de comunicación, con el objetivo de llegar a los más jóvenes y a todos aquellos que no incluyen en su dieta estos alimentos.

Cerdá ha recordado la importancia de Murcia como gran proveedor de frutas y hortalizas a nivel europeo, en la presentación del "Fórum de Frutas y Hortalizas en y desde España" que se celebrará los días 26 y 27 de noviembre en el Palacio de Congresos de la Región de Murcia.

El responsable de Agricultura ha recordado que las frutas y hortalizas suponen en 85% del total producido por los campos murcianos; el 50% corresponde a hortalizas, el 21% a frutas no cítricas y el 14% a cítricos.

Otro dato que es fundamental para el dinamismo del sector es el hecho de contar con 83 Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas, que agrupan alrededor de 6.100 productores y que facturaron en el año 2001 201 millones de euros.

En el Forum estarán presentes más de un centenar de representantes de organizaciones productoras de frutas y hortalizas y administraciones públicas, además de profesionales procedentes de cadenas de supermercados especializados en temas de promoción y marketing alimentario.

El objetivo es debatir las tendencias del consumo europeo de frutas y hortalizas y conocer, con todo detalle, las experiencias de promoción por parte de sus protagonistas. Con esto se pretende elaborar estrategias para encarar el futuro con optimismo y establecer las bases de un "Revolución Frutal".

En la foto se pueden apreciar de izquierda a derecha: Manuel Hernández Pagán, Director General de Industrias Agrarias y Alimentarias de la Región de Murcia; Miguel Durán, Presidente de PROEXPORT; Antonio Cerdá Cerdá, Consejero de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia; José Ballester, Director Gerente de FECOAM y Joaquín Gómez, Presidente de APOEXPA.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFeria Internacional Agroexpo XXX Edición del 24 al 27 de enero de 2018 - Don Benito ( Badajoz)Drones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS