Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Murcia, sede de la Revolución Frutal

Presentación oficial del Fórum de Murcia

Miguel Sierra22/11/2002

22 de noviembre de 2002

El miércoles 20 de noviembre  tuvo lugar en Murcia la presentación oficial del Fórum Europeo sobre la promoción del consumo de frutas y hortalizas.

El miércoles 20 de noviembre, se realizó la presentación oficial del Forum Europeo sobre la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas.

El consejero de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Antonio Cerdá, ha hecho hoy un llamamiento al sector productor y exportador de frutas y hortalizas para que se animen a promocionar el consumo de estos productos, mediante campañas a través de los medios de comunicación, con el objetivo de llegar a los más jóvenes y a todos aquellos que no incluyen en su dieta estos alimentos.

Cerdá ha recordado la importancia de Murcia como gran proveedor de frutas y hortalizas a nivel europeo, en la presentación del "Fórum de Frutas y Hortalizas en y desde España" que se celebrará los días 26 y 27 de noviembre en el Palacio de Congresos de la Región de Murcia.

El responsable de Agricultura ha recordado que las frutas y hortalizas suponen en 85% del total producido por los campos murcianos; el 50% corresponde a hortalizas, el 21% a frutas no cítricas y el 14% a cítricos.

Otro dato que es fundamental para el dinamismo del sector es el hecho de contar con 83 Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas, que agrupan alrededor de 6.100 productores y que facturaron en el año 2001 201 millones de euros.

En el Forum estarán presentes más de un centenar de representantes de organizaciones productoras de frutas y hortalizas y administraciones públicas, además de profesionales procedentes de cadenas de supermercados especializados en temas de promoción y marketing alimentario.

El objetivo es debatir las tendencias del consumo europeo de frutas y hortalizas y conocer, con todo detalle, las experiencias de promoción por parte de sus protagonistas. Con esto se pretende elaborar estrategias para encarar el futuro con optimismo y establecer las bases de un "Revolución Frutal".

En la foto se pueden apreciar de izquierda a derecha: Manuel Hernández Pagán, Director General de Industrias Agrarias y Alimentarias de la Región de Murcia; Miguel Durán, Presidente de PROEXPORT; Antonio Cerdá Cerdá, Consejero de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia; José Ballester, Director Gerente de FECOAM y Joaquín Gómez, Presidente de APOEXPA.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS