Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Patente de Pretecval

Túnel de preenfriamiento rápido

HorticomNews18/11/2002

18 de noviembre de 2002

La empresa Pretecval ha patentado un túnel de preenfriamiento rápido. Este sistema permite mantener una calidad óptima de frutas y hortalizas y presenta numerosas ventajas frente a otras tecnologías.

La empresa Pretecval ha patentado un túnel de preenfriamiento rápido. Este sistema permite mantener una calidad óptima de frutas y hortalizas y presenta numerosas ventajas frente a otras tecnologías.

Las altos niveles de exigencia de calidad por parte del consumidor actual, están promoviendo el desarrollo de múltiples tecnologías que permitan garantizar la máxima calidad organoléptica y la máxima calidad higiénica.

Este novedoso sistema permite mantener la calidad de los productos perecederos, logrando un rápido y eficiente enfriamiento en el producto vivo que llega del campo. De esta manera se evita el rápido deterioro fisiológico y microbiológico que se produciría en las frutas y hortalizas de mantenerlas a temperatura ambiente o cuando se tarda en el enfriamiento o este no es eficiente.

Este sistema presenta tres importantes ventajas: ahorro de espacio; ahorro económico y de tiempo; y mayor operatividad.

Al unificar en un mismo recinto la cámara de enfriamiento y de expedición, se logra ahorrar espacio. Esto también evita la necesidad de manipular la carga, con lo cual se ahorra tiempo y dinero.

Otra fuente de ahorro, es el máximo aprovechamiento de la energía, ya que podemos empezar a enfriar la mercancía desde la entrada del primer palet. Al estar en un mismo recinto la potencia frigorífica está unificada, de tal forma que a parte de ajustar los consumos a las necesidades de la carga, podemos incrementar la potencia frigorífica en una o varias vías.

La mayor operatividad se alcanza por diferentes motivos. La movilidad y ajuste de las puertas permite poder decidir a partir de cuántos palets arrancamos la vía (túnel). Se puede almacenar por calibres, por expediciones, por clases, etc. Se pueden tener diferentes vías a distintas temperaturas al mismo tiempo. Por la forma que se hace circular el aire por la carga, el aire más frío pasa primero a través del último palet almacenado, de manera que el aire más frío pasa primero por el género más caliente.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS