Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Un crecimiento progresivo

Las cajas rurales continúan su expansión

Paco Seva16/11/2002

16 de noviembre de 2002

Las cajas rurales valencianas están en una etapa de expansión, sus números así lo indican.

Las 37 Cajas Rurales Valencianas, integradas en la Federación que las representa en esta comunidad autónoma, han obtenido un beneficio neto entre enero y septiembre de 48,3 millones de euros, un 18,6% más que en el mismo periodo del año pasado. El crecimiento de los resultados se sustenta en la positiva evolución del negocio, ya que los activos totales de las Rurales Valencianas han crecido un 16,4% y superan ya los 8.516 millones de euros.

La inversión crediticia se anotó un avance del 14% y alcanzó los 6.046 millones de euros. Este aumento de la inversión ha venido acompañado de un incremento de los recursos propios, que se situaban a 30 de Septiembre de 2002 en 643 millones de euros, un 7,85% más sobre septiembre de 2001, datos que demuestran la solvencia y capacidad de estas entidades valencianas.

Con estos resultados, se confirma que las Cajas Rurales Valencianas superan en niveles de crecimiento al resto del sector, ya que las 75 Cajas Rurales españolas, integradas en el Grupo Caja Rural, obtuvieron un beneficio neto entre enero y septiembre de 166,93 millones de euros, un 6,3% más que en el mismo periodo del año pasado.

Entre enero y septiembre, las Cajas Rurales Valencianas abrieron 39 nuevas oficinas, de manera que su red alcanza ya las 750 sucursales, en las que trabajan 3.314 empleados. En cuanto a la actividad societaria en el año 2002, el número de socios supera los 353.000 entre personas físicas, jurídicas y cooperativas, lo que supone alrededor de 4.000 asociados más este año.

Presidente de la Federación de Cajas Rurales Valencianas, José Cantavella, "el crecimiento de los resultados se sustenta en la positiva evolución del negocio, pese a un entorno financiero crecientemente competitivo, lo que confirma el buen funcionamiento de estas entidades, que han sabido anticiparse a las necesidades del mercado financiero valenciano".

Para mayor información, dirigirse a la dirección de correo electrónico siguiente: amparomg@lobbycomunicacion.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS