Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El 80% de la exportación de productos ecológicos murcianos se concentra en el centro y norte de Europa

Crece la producción ecológica murciana

Paco Seva Rivadulla15/11/2002

15 de noviembre de 2002

Expansión progresiva de los productos ecológicos murcianos en Europa.

La producción ecológica de la Comunidad Autónoma de Murcia ha crecido un 25%, pasadon de 12.000 Has. durante el pasado año 2001 a las 16.000 del presente año, existiendo actualmente 50 empresas que producen y comercializan productos ecológicos.

Para el presidente del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, Emilio Rico Sánchiz, se está produciendo un aumento en la demanda a nivel internacional de productos ecológicos murcianos. En este sentido, Sánchiz señala que: "Los responsables de las cadenas europeas de distribución están demandando a nuestras empresas cada vez más una mayor cantidad de productos ecológicos, e incluso muchas empresas agroalimentarias convencionales, también están creando departamentos y secciones de productos ecológicos, ya que tienen un gran interés en comercializarlos y distribuirlos a sus clientes".

Centro y Norte de Europa

El 80% de la exportación de productos ecológicos murcianos se concentra en el centro y norte de Europa. Según comenta Sánchiz, "nuestros principales compradores son Alemanida, Francia, Inglaterra, Dinamarca, Holanda, Suecia, Noruega, etcétera. Además, también nos compran cantidades más reducidas Japón y Estados Unidos. Desde el Consejo de Agricultura Ecológica de Murcia estamos haciendo una fuerte apuesta por la internacionalización de nuestros productos, asistiendo a todo tipo de enventos y ferias que permitan promocionar nuestros productos".

Dentro del mismo contexto, cabe señalar que a corto y medio plazo uno de los principales objetivos de las empresas ecológicas murcianas es que se consoliden dentro del mercado interior. En lo que respecta a este capítulo, Sánchiz avanza que: "La principal finalidad de nuestras empresas es constituir pequeñas cadenas de alimentación de productos exclusivamente ecológicos, que puedan distribuir los productos orgánicos tanto a Madrid y Barcelona, como a capitales de provincia y grandes población. Estamos observando como el mercado nacional empieza a estar maduro y adquiere nuestros productos a precios razonables".

Para mayor información, consultar la web: http://www.carm.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS