Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El 80% de la exportación de productos ecológicos murcianos se concentra en el centro y norte de Europa

Crece la producción ecológica murciana

Paco Seva Rivadulla15/11/2002

15 de noviembre de 2002

Expansión progresiva de los productos ecológicos murcianos en Europa.

La producción ecológica de la Comunidad Autónoma de Murcia ha crecido un 25%, pasadon de 12.000 Has. durante el pasado año 2001 a las 16.000 del presente año, existiendo actualmente 50 empresas que producen y comercializan productos ecológicos.

Para el presidente del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, Emilio Rico Sánchiz, se está produciendo un aumento en la demanda a nivel internacional de productos ecológicos murcianos. En este sentido, Sánchiz señala que: "Los responsables de las cadenas europeas de distribución están demandando a nuestras empresas cada vez más una mayor cantidad de productos ecológicos, e incluso muchas empresas agroalimentarias convencionales, también están creando departamentos y secciones de productos ecológicos, ya que tienen un gran interés en comercializarlos y distribuirlos a sus clientes".

Centro y Norte de Europa

El 80% de la exportación de productos ecológicos murcianos se concentra en el centro y norte de Europa. Según comenta Sánchiz, "nuestros principales compradores son Alemanida, Francia, Inglaterra, Dinamarca, Holanda, Suecia, Noruega, etcétera. Además, también nos compran cantidades más reducidas Japón y Estados Unidos. Desde el Consejo de Agricultura Ecológica de Murcia estamos haciendo una fuerte apuesta por la internacionalización de nuestros productos, asistiendo a todo tipo de enventos y ferias que permitan promocionar nuestros productos".

Dentro del mismo contexto, cabe señalar que a corto y medio plazo uno de los principales objetivos de las empresas ecológicas murcianas es que se consoliden dentro del mercado interior. En lo que respecta a este capítulo, Sánchiz avanza que: "La principal finalidad de nuestras empresas es constituir pequeñas cadenas de alimentación de productos exclusivamente ecológicos, que puedan distribuir los productos orgánicos tanto a Madrid y Barcelona, como a capitales de provincia y grandes población. Estamos observando como el mercado nacional empieza a estar maduro y adquiere nuestros productos a precios razonables".

Para mayor información, consultar la web: http://www.carm.es

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS