Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Rodajas de naranja

Desarrollo de equipos industriales para IV gama

Miguel Sierra12/11/2002

12 de noviembre de 2002

La Revista Levante Agrícola  publica un artículo de José García del AINIA (Instituto Tecnológico de Valencia) titulado "Desarrollo de equipos industriales para la preparación de rodajas de naranja de IV gama".

La Revista Levante Agrícola publica un artículo de José García del AINIA (Instituto Tecnológico de Valencia) titulado "Desarrollo de equipos industriales para la preparación de rodajas de naranja de IV gama".

José García del Departamento de Ingeniería y Procesos del AINIA explica que últimamente se ha producido un gran auge en el consumo de productos de IV gama, especialmente en el caso de frutas. Este aumento en la demanda responde a las exigencias por parte del consumidor de productos que conserven las características organolépticas y nutritivas del producto fresco, pero que aporten además una mayor facilidad de uso.

La elaboración industrial de la naranja IV gama no es un proceso sencillo como para que simplemente se limita a pelar al fruta, meterla en una bolsa, etiquetarla, refrigerarla y venderla.

El procesado de la naranja de IV gama supone inicialmentela eliminación de la piel (albedo y flavedo) y la obtención  de pulpa en distintos formatos (rodajas, gajos, etc.). La fase de corte y pelado son, junto con el envasado en atmósfera modificada, una de las principales del proceso de elaboración de la naranja IV gama. Además son las etapas que presentan una mayor problemática, debido a la falta de maquinaria específica en el mercado.

AINIA ha realizado un considerable esfuerzo de investigación para diseñar, desarrollar y validar el equipamiento necesario para la implantación industrial de naranaja IV gama. En este sentido, ha desarrollado y patentado los equipos industriales para la elaboración de naranja de IV gama en rodajas peladas con una capacidad productiva de 300 kg / hora. Estos equipos, diseñados para la clasificación y la eliminación mecánica de la piel de la naranja, permiten la obtención de rodajas de pulpa de alta calidad organoléptica y amplia vida útil.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS