Posicionamos su web SEO / SEM
Resveratrol y mercados

Realidad de la uva de mesa de Vinalopó

Miguel Sierra11/11/2002

11 de noviembre de 2002


José Bernabeu, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Uva de Mesa Embolsada de Vinalopó, brinda un actualizado panorama de la campaña de uva.

José Bernabeu, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Uva de Mesa Embolsada de Vinalopó, brindó un actualizado panorama de la campaña de uva.

Durante una entrevista aparecida en la revista Mercados sostuvo que esta campaña se caracteriza por una buena cosecha y por la calidad que presenta la uva. En cuanto al comportamiento de los precios, en principio son bajos en relación a los elevados costes de producción que requiere este tipo de uva por cultivarse de forma artesanal.

Bajo esta denominación se encuentran amparadas este año entre 3.000 y 3.300 ha, que se prevé que arrojen en torno a 54 millones de kilos de uva.

Preguntado sobre la técnica de embolsar racimos, sostuvo que la misma consiste en embolsar los racimos, entre los meses de junio y julio, cubriéndolos con una bolsa de papel satinado, que les protege y a la vez retarda la maduración. Con este sistema, los productores de la zona consiguen una uva de color homogéneo y de piel más fina, que resulta más agradable al paladar. Este sistema resguarda también a la uva de las inclemencias meteorológicas y evita la presencia de residuos fitosanitarios en la fruta. Además, al estar embolsada, la uva se selecciona y envasa diariamente y no necesita conservarse en cámara frigorífica, salvo la que tiene que preenfriarse antes de transportarse.

Interrogado sobre los principales competidores de la Uva de mesa Vinalopó, José Bernabeu afirmó que principalmente es Italia, aunque la campaña española termina más tarde.

Finalmente afirmó que  se han realizado investigaciones que demuestran que la piel de la uva contiene un alto nivel de resveratrol, que dispone de propiedades anticancerígenas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS