Posicionamos su web SEO / SEM
Un proyecto de riego tecnificado

Para el desarrollo rural de Perú

Rosalía Pérez07/11/2002

7 de noviembre de 2002

Un sistema de filtrado y de un sistema de riego se ha desarrollado en cuatro comunidades, con un total de 120 hectáreas de terrenos regados.

La empresa Resintet, distribuidora de Azud en Perú, ha realizado en este país un proyecto de riego tecnificado junto a la ONG española "Ayuda en acción".

El proyecto ha sido parte de un proyecto integral de esta institución para el desarrollo de las comunidades andinas de las sierras de Perú. La base de este proyecto es ganadera, por lo que esta ONG dispone de profesionales en el campo para atender a los campesinos y ganaderos, ha construido establos, ha adquirido ganado lechero de raza y realiza labores agrícolas para el desarrollo de nuevos pastizales en la zona.



Es en este último punto donde Resintet y Azud intervinieron. En estas zonas no existe tecnología de riego alguna, por lo que dependen únicamente de la naturaleza. Si bien durante aproximadamente seis meses al año hay lluvias y no es necesario sistema de riego alguno, en el resto del año no se cuenta con dichas lluvias. En esta época los ganaderos tienen que realizar largas travesías con sus animales en busca de pastizales en zonas altas de la cordillera, lo que genera un desgaste en los animales y por lo tanto una merma en la producción, además de conllevar un gran esfuerzo físico para el ganadero.

Ayuda en acción recurrió a Resintet para realizar los trabajos de diseño e implementación de una red de tuberías para alimentar desde una fuente de agua distante hasta un embalse en la zona del proyecto, la colocación de un sistema de filtrado y de un sistema de riego. Este esquema se ha desarrollado en cuatro comunidades, con un total de 120 hectáreas de terrenos regados.

Adicionalmente a la labor principal netamente ganadera, se han realizado parcelas demostrativas de otros cultivos de hortalizas y frutales donde el clima lo permite. De esta manera también se promueve en la zona un cambio tecnológico y se les enseñan nuevas tecnologías tanto de riego como de otros cultivos desconocidos para ellos.
 
Los productos Azud que se utilizaron en estos proyectos fueron los sistemas de filtrado Azud modular 300, tubería con gotero plano Azudline y accesorios de microirrigación Azudfit.

Empresas o entidades relacionadas

Sistema Azud, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS