Jisa trabaja en la garantía de sus productos

El precintado como un seguro para todos

Mª Carmen Izquierdo07/11/2002

7 de noviembre de 2002

Recientemente, el sistema de precintado, en este caso incluso con lámina de seguridad, también ha llegado al mundo de los fertilizantes de alta gama de la mano de empresas de vanguardia.

Quizás como atavismo en el ser humano, el hecho de desprecintar todo aquello que adquirimos nos satisface a la vez que nos da seguridad y confianza en el producto en cuestión. Las empresas lo saben y trabajan este concepto en todas aquellas referencias que lo permiten.

Pero además, también las firmas lo realizan como garantía hacia ellos mismos ya que evitan la posibilidad de manipulaciones por parte de terceros que pueden poner en peligro todo el esfuerzo dedicado en la elaboración del mismo. Recordando que "la marca... es la memoria del producto", aquellas empresas que confiando plenamente en la calidad de sus elaborados, deciden asociarlos a su marca en cuestión, adquiere mayor interés en que sea el usuario final y solo este, quien descubra directamente las excelencias del producto.

Repostería embolsada en restaurantes y bares, unidades alimentarias de fruta y hortalizas tanto en "flow pack" como plastificadas, los precintos en bebidas, las mismas cajetillas de cigarrillos, etc. son un claro ejemplo de ello. En definitiva, mecanismos normalmente físicos que garantizan al consumidor que solo ellos han accedido directamente al producto desde que este salió de la cadena de fabricación.


Recientemente, el sistema de precintado, en este caso incluso con lámina de seguridad, también ha llegado al mundo de los fertilizantes de alta gama de la mano de empresas de vanguardia, como JISA, Jiloca Industrial, S.A. El objetivo son varios y en la línea de lo argumentado anteriormente. Por una parte el agricultor tiene la garantía de que el producto no ha sido rellenado o adulterado por terceros. Y por otra el fabricante que, estando confiado de la calidad del producto hasta el extremo de identificarlo con su marca, también tiene la garantía de no defraudar. Por supuesto, no olvidemos que también se beneficia el distribuidor, pues en definitiva gestiona la logística de unos productos comprometidos con los cánones de calidad que cada día exigen más sus clientes.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS