Debate interprofesional

En Francia se debate el hortifuturo

Miguel Sierra06/11/2002

6 de noviembre de 2002

En la página de Interfel es posible acceder a la denominada segmentación estratégica, nuevo concepto que surge luego de un profundo debate interprofesional a lo interno del sector de frutas y hortalizas.

En la página de Interfel es posible acceder a la denominada segmentación estratégica, nuevo concepto que surge luego de un profundo debate interprofesional a lo interno del sector de frutas y hortalizas.


El informe desarrollado por Interfel (Interprofesional de frutas y legumbres) en Francia,  realiza una serie de constataciones sobre el sector:


Primera constatación : un mercado en regresión. Las familias conceden una parte  cada vez menos importante a la alimentación en general y a las frutas y hortalizas en particular.
Es un mercado en regresión. Las frutas y hortalizas están perdiendo constantemente valor para el consumidor final.


Segunda constatación: una cadena larga. La cadena en frutas y hortalizas es muy larga, compleja y muy atomizada, se dice con ausencia de concentración, notablemente a nivel de productores. Ella cuenta con numerosos participantes.


Tercera constatación: falta de coherencia. Es muy difícil guardar una cohesión entre los diferentes agentes y tener una visión común para la coordinación de la cadena. Muchas de las iniciativas pertinentes son así perdidas.


Cuarta constatación. Una lógica de volumen, un mercado banalizado. El mercado de frutas y hortalizas responde a una lógica de volumen; es para muchos un mercado banalizado. Con un producto medio responde medianamente a una necesidad, la oferta del producto practicada es confusa. Ella se dirige al mercado en general sin jamás satisfacer plenamente los diferentes segmentos de consumo.


Este análisis que puede ser realizado en muchos países productores, se ha realizado en Francia y a provocado que Interfel, la interprofesional que agrupa al sector en Francia se proponga impulsar la denominada segmentación estratégica.

Este nuevo concepto y sus nuevas reglas de juego, se concreta en la colocación del consumidor en el centro de sus prioridades; identificar las claves para segmentar a los consumidores; actuar de forma coherente en todos los estadios de la cadena y crear valor suplementario para nuestros productos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS