Buscando la calidad

Acciones contra la reutilización de envases de un solo uso

Liliana Gómez31/10/2002

31 de octubre de 2002

Mercabarna, el mercado mayorista de la ciudad de Barcelona, en colaboración con la AGEM, ha puesto en marcha una campaña para luchar contra la reutilización de envases de un solo uso en sus instalaciones, y así concienciar a los usuarios de la necesidad de incrementar la calidad de la presentación de sus productos.

La dirección de Mercabarna, en colaboración con la Associació Gremial d´Empresaris Majoristes de Fruites i Hortalisses de Barcelona i Provincia (AGEM), ha puesto en marcha una campaña para luchar contra la reutilización de envases de un solo uso en el Mercado Central de Frutas y Hortalizas, y así concienciar a los usuarios de la necesidad de incrementar la calidad de la presentación de sus productos.

Bajo el slogan "Para una mejor calidad, NO a los envases recuperados", Mercabarna ha editado un folleto informativo para explicar a los usuarios cuáles son los usos no permitivos por el Real Decreto 888/888 del 29 de julio. La revista Agroenvases, en su número 27, indica que se han distribuído un total de 10.000 folletos informativosentre los mayoristas par que éstos les hagan llegar también a sus remitentes de producto fresco.

En el folleto se indica que, en cumplimiento de la ley no está permitido reutilizar envases de un solo uso, que está prohibido utilizar marcas ajenas sin autorización; borrar los nombres originales de los envases para reutilizarlos, así como poner etiquetas sustitutorias que tapen el nombre del titular de un envase. Estos malos usos serán sancionados por la dirección de Mercabarna, a partir del 2 de octubre.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS