Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Los supermercados del Reino Unido están presionando fuertemente a los productos de fruta de pepita de este país

Presiones de los supermercados británicos

HorticomNews29/10/2002

29 de octubre de 2002

Un informe denuncia las presiones de los supermercados británicos en el colectivo de productores de fruta de pepita inglés y pone de manifiesto su enorme poder comercial.

Un informe realizado por el grupo de presión ecologista británico Friends of the Earth (FoE) ha descubierto que los productores británicos de manzana y pera sienten que los supermercados de este país están imponiendo exigencias "irracionales" sobre ellos y están permitiendo que la fruta sea vendida con pérdida o que se desperdicie.

El informe sugiere que los agricultores británicos se ven forzados a desperdiciar una tercera parte de sus productos por "razones cosméticas" como, por ejemplo, el color, las manchas de piel no dañinas, la forma, el calibre y el daño por granizo. Los productores también aparentemente están encontrando una dificultad creciente para competir con las importaciones baratas que dominan el espacio de venta de los supermercados, según señala este informe.

El informe de FoE también mantiene que al forzar a los productores a producir fruta "de cuento de hadas", tienen que utilizar más pesticidas para cumplir con las exigencias del supermercado.

Para mayor información, consultar la web: http://www.fruitnet.com

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreAlgo grande está a punto de llegar Seipasa natural technology

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS