Dos países más se unen a la interprofesional

Intercitrus promociona los cítricos con Grecia e Italia

Paco Seva Rivadulla28/10/2002

28 de octubre de 2002

Las campañas de promoción de Intercitrus presentan novedades. Este año la promoción citrícola se realiza con Grecia e Italia.

La Comisión Europea ha seleccionado el programa de promoción de los cítricos presentado por la Interprofesional Citrícola española (Intercitrus). Bruselas financiará
el 50 por ciento del proyecto con cuatro millones de euros. El ejecutivo comunitario ha hecho pública la lista de campañas de promoción de los productos agrícolas que recibirán financiación comunitaria. En España se han seleccionado tres, siendo el de Intercitrus el que más dinero recibirá, con cuatro millones de euros para los tres próximos años.

De esta forma Bruselas asume el 50 por ciento del coste de la campaña, presupuestada en ocho millones de euros. Los otros dos programas españoles seleccionados han sido el liderado por la Confederación Española del Vino, dotado con 627.000 euros, y el de Catalonia Qualitat que recibirá 900.000. En total, la Comisión Europea ha seleccionado 40 de estos programas entre los 123 que presentaron los estados miembros.

El presupuesto global asciende a 32 millones de euros. Se da la circunstancia de que el proyecto que lidera Intercitrus es el más dotado económicamente de los seleccionados por Bruselas, ya que el siguiente, por orden de importancia, uno francés recibirá tres millones de euros. Con respecto a la campaña de promoción, el Sr. José Gascó Checa, Presidente de Intercitrus, puntualiza que: “Hoy en día las campañas de promoción son absolutamente necesarias para un sector que debe actuar como una multinacional, tiene un producto magnífico pero lo que no se promociona o publicita en estos momentos no se valoriza como podemos ver con las grandes marcas.

La campaña ayuda mucho a mejorar la imagen de los cítricos y lo que falta a mi juicio es ir incrementando el presupuesto, debemos ser exigentes porque es una herramienta importantísima para mejorar la rentabilidad". La novedad más importante respecto al pasado año es que por primera vez participarán también Grecia e Italia en una campaña común con fondos europeos destinada a países terceros. Es una nueva dinámica que espero se vaya profundizando en el futuro. En esta campaña, participan además de nuestra interprofesional las organizaciones Aneyoa y Passeges.

En lo que respecta a la campaña en prensa escrita, se llevará a cabo en Polonia, Hungría, República Checa y Suiza. En total vamos a realizar 7 campañas, bien diferenciadas, en Europa Orienta y Occidental, mercado nacional y Estados Unidos, en función este último mercado de la situación que esté atravesando este sector. Vamos a promocionar los cítricos en 15 países entre la Europa Oriental y Occidental. En lo que respecta a la campaña en televisión, vamos a realizarla en Alemania, Francia, Reino Unido y España”, informa Gascó.

Para mayor información, consultar la web: http://www.gva.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS