Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Organismos genéticamente modificados

La Unión Europea reglamenta comercialización

Dr. Miguel Merino Pacheco24/10/2002

24 de octubre de 2002

Los ministros europeos de Medioambiente se han puesto finalmente de acuerdo sobre las condiciones para el comercio de alimentos genéticamente modificados. Falta la aprobación del Parlamento europeo.

Los ministros europeos de Medioambiente se han puesto finalmente de acuerdo sobre las condiciones para el comercio de alimentos genéticamente modificados (OGM's). Falta la aprobación del Parlamento europeo. La nueva reglamentación prevé que quienes desarrollen alimentos modificados genéticamente deben presentar informes científicos sobre su innocuidad para la salud y para el medio ambiente, y los datos en los que se basen estos informes puestos a disposición del público.

Estas medidas están diseñadas para satisfacer los reclamos de grupos ecologistas. Sin embargo, algunos de ellos no están satisfechos, pues no se ha tomado una decisión sobre el etiquetado de productos (ver, por ejemplo, la página de "Friends of the Earth", www.foei.org/media/2002/1009.html  Los grupos ecologistas exigen también el etiquetado de productos obtenidos a partir de organismos genéticamente modificados, pero en los cuales no se pueden ya detectar restos de estos organismos con métodos analíticos estándar, como en el caso del aceite de soja, por ejemplo. También se plantea qué hacer con animales que han sido alimentados con piensos que contenían OGM's.

Gran Bretaña y España rechazan el etiquetado de productos agroindustriales, por lo difícil que sería su reglamentación, mientras que Francia lo apoya. En cuanto a la alimentación animal. parecería existir una mayoría contraria en la Comisión europea. Sobre estos puntos se espera una decisión hacia fin de año o comienzos de 2003.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Algo grande está a punto de llegar Seipasa natural technologyEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS