Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Automatizaciones

Gestión basada en red industrial e Internet

Marta F. Rebollos23/10/2002

23 de octubre de 2002

La Universidad Politécnica de Valencia, junto con el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, han elaborado un proyecto para el control de invernaderos basado en red industrial Profibus y conexión a Internet.


La Universidad Politécnica de Valencia, junto con el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, han elaborado un proyecto para el control de invernaderos basado en red industrial Profibus y conexión a Internet.

Financiado por fondos FEDER, consiste en una aplicación de automatización industrial al control de invernaderos para cultivo hidropónico de rosas.
Para gestionar de forma integral el control del clima y riego del invernadero, se ha desarrollado una aplicación software que monitoriza y controla el estado del mismo.

Las características de este sistema son las siguientes:

- El uso de un Bus de Campo (estándar Profibus DP) como medio físico de comunicación, redunda en una disminución de cableado, mayor flexibilidad y robustez.

- La actividad de los equipos de regulación climática se efectúa a partir de medidas en tiempo real, que son integradas por medio de modelos que ayudan a un mejor control del clima del invernadero.

- Un interfaz de usuario ameno e intuitivo facilita la tarea del operador

- La conexión vía Internet permite conocer el estado del invernadero de forma remota

- Los modelos representativos de la absorción de agua y abonos por el cultivo, permitirán que el sistema de control actúe de modo automático para satisfacer las necesidades de riego y fertilizacióin en cada momento del día.

- El sistema puede dotarse fácilmente de alarmas y tomar decisiones de emergencia que aumentan el nivel de seguridad contra fallos.

Para más información: http://ctl-predictivo.upv.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS