Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Jornadas de Gestión de Información de Sanidad Vegetal mediante Internet

Cultivos virtuales

HorticomNews22/10/2002

22 de octubre de 2002

La Universidad de Almería llevó a cabo (25 y 26 de septiembre) las Jornadas sobre la Gestión de Información de Sanidad Vegetal mediante Internet en las que participó el Grupo Hispatec con una ponencia dedicada a la Trazabilidad y el Telecontrol de Riegos por Internet.

La Universidad de Almería levó a cabo (25 y 26 de septiembre) las Jornadas sobre la Gestión de Información de Sanidad Vegetal mediante Internet en las que participó el Grupo Hispatec con una ponencia dedicada a la Trazabilidad y el Telecontrol de Riegos por Internet.

Pedro Alonso, Director Comercial del Grupo Hispatec y Rafael Fenoy coordinador del producto de Gestión Integral de Cultivos expusieron las funcionalidades de dichas aplicaciones haciendo un recorrido por la web del sistema CII Control Integral de Invernaderos en un taller posterior a la ponencia.

La primera tarde, de las Jornadas sobre Gestión de Información de sanidad Vegetal mediante Internet organizadas por la Universidad de Almería y su Vicerrectorado de Investigación, estuvo dedicada a la explicación detallada de las herramientas que propone Grupo Hispatec en el sector agrícola, donde es el principal líder nacional, además de las aplicaciones de Trazabilidad y Telecontrol de Invernaderos. Numerosos asistentes a las Jornadas se reunieron en una sala laboratorio donde se pudo navegar por la aplicación y corroborar todas sus prestaciones.

El usuario de este sistema podrá entrar desde cualquier sitio a las fincas en las que esté implantado este sistema y obtener la información general de la misma, los riegos efectuados por sector y día elegidos, las configuraciones de las máquinas de riego así como visualizar a tiempo real imágenes del interior de la finca y observar la evolución de los cultivos sin tener que personarse.

El agricultor mediante un nombre y contraseña accede a una zona donde puede disponer de sus parámetros y recetas. Ver y cambiar el cálculo de abonado con la posibilidad de ajustar y calcular los abonos líquidos, los sólidos y ajustar sulfatos y nitratos.
Desde la sección del cálculo de abonados también podrá pasar de kg de Abono por 1000 metros a concentración en mmol/l.

El objetivo básico del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Almería con las Jornadas fue presentar su sitio web divulgado a través del SIFA (Servicio de Información Fitosanitaria de Almería) y su extensión a otras provincias andaluzas.

Además se pretende analizar un número de sitios webs que gestionan información agraria.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS