Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Nuevo sistema de reciclaje

El Punto Verde de Mercabarna

16/10/2002

16 de octubre de 2002

El 10 de junio del 2002 se celebró la inauguración del nuevo "Punt Verd" de Mercabarna, presentándose, así, el Plan Integral de Gestión de Residuos, con cuyo sistema se prevé que aumente el reciclace hasta el 70%.

El 10 de junio del 2002 se celebró la inauguración del nuevo "Punt Verd" de Mercabarna, presentándose, así, el Plan Integral de Gestión de Residuos, con cuyo sistema se prevé que aumente el reciclace hasta el 70%. Se trata de un centro polivalente donde los usuarios depositan las residuos generados por su actividad comercial, que consta de una zona destinada al colectivo de empresas ubicadas en Mercabarna y otra dirigida a los compradores, para que puedan desprenderse de forma ordenada de los restos originados por su actividad.

Se ha diseñado un sistema  específico de recogida de materia orgánica que utiliza tecnología neumática existente en el sector alimentario. En cuanto a la materia inorgánica, se ha construido una planta de selección donde unos operarios hacen la separación según el tipo de envase o embalaje (papel y cartón, madera o plástico).

Mercabarna genera anualmente unos 45 millones de kg de residuos, básicamente envases, embalajes y restos de materia orgánica. La actividad creciente de las empresas de Mercabarna hace que los residuos aumenten aproximadamente un 2% cada año, y este porcentaje probablemente continuará incrementándose.

Actualmente se están viendo los resultados. Durante el primer mes y medio de funcionamiento ha podido reciclarse un total de 1.652 toneladas de residuos, gracias a la colaboración que han prestado al proyecto los empresarios, mayoristas y los compradores.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS