Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Productores murcianos preocupados por la situación

Aumenta la producción de tomate marroquí

Paco Seva Rivadulla15/10/2002

15 de octubre de 2002

Los tomateros murcianos mantienen su preocupación ante el avance expectacular del tomate marroquí.

 

Según informaciones conocidas por la organización profesional agraria Coag - Murcia, las  elevadas  temperaturas  que se han registrado en la región de Agadir (Marruecos) estos días pasados podrían causar una superproducción de tomate durante noviembre y diciembre próximos, lo cual  permitirá que exista una gran oferta sobre el mercado europeo.

 

El contingente de tomate que  podrán  exportar en  noviembre los productores de esta región marroquí quedará inalterado con respeto al año pasado y está limitado, aproximadamente, a 22.000 toneladas  para esta campaña,  la cual  comenzó tímidamente.

 

Para  prepararse para ello, los productores vienen trabajando desde  hace  varios meses. Animados por los buenos ingresos conseguidos durante la campaña anterior, varios operadores aumentaron sus superficies de cultivo de tomate. Además, algunos productores de plátanos también se pasaron a  la producción de tomate, con lo que el aumento de superficie cultivada  de tomate puede estimarse en el 10 por ciento.

 

Todo, además de confirmar los temores expresados en reiteradas ocasiones por COAG-IR,  reafirma en la idea de que se vuelvan a exigir los certificados de importación–como única manera real de controlar sus cupos de exportación de tomate-, así como que no se aumente dicho cupo en las negociaciones entre la UE y Marruecos, que según varias fuentes, finalizarán antes de que acabe el año.

 

 Para mayor información, consultar la web: http://www.coag.es

 

 

 

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS