Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Exporta mayoritariamente a Europa

Argentina crece en producción orgánica

15/10/2002

15 de octubre de 2002

La producción orgánica Argentina viene creciendo en forma sostenida a partir que entre 1992 y 1993 se desarrollaron las Normas Nacionales que rigen a este tipo de producción agropecuaria.

La producción orgánica Argentina viene creciendo en forma sostenida a partir que entre 1992 y 1993 se desarrollaron las Normas Nacionales que rigen a este tipo de producción agropecuaria. Argentina goza del privilegio de exportar sus productos orgánicos a Europa sin tener que re-certificar los mismos con agencias europeas, hecho que le permite un sustancial ahorro de costos de certificación. El crecimiento en hectáreas certificadas de los últimos 2 años desde 1998 hasta el 2000 fue de un 200% anual en cada uno de ellos.

Como rasgos relevantes de la evolución de la Producción Orgánica en dicho país encontramos: 1) las exportaciones en el mencionado rubro tuvieron como destino a países de la Unión Europea, 2) el crecimiento de dichas exportaciones se ha debido fundamentalmente al crecimiento de las exportaciones de productos orgánicos de origen vegetal., 3) se sostiene el incremento registrado en años anteriores, 4) se sostiene el incremento de la superficie cosechada certificada y el volumen comercializado de productos de origen vegetal, 5) el incremento de la superficie destinada a la producción ganadera debido basicamente al ingreso de explotaciones dedicadas a la producción ovina en la actividad.

Actualmente Argentina se encuentra en el trámite de solicitud de equivalencia entre sus normas orgánicas y las japonesas.

Más información en la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados, CAFI.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Algo grande está a punto de llegar Seipasa natural technologyEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS