3 de Licopeno

El supertomate transgénico

HorticomNews11/10/2002

11 de octubre de 2002

Un equipo de científicos de Indiana, USA, ha desarrollado un tomate que contiene tres veces más licopeno que los tomates tradicionales.

Un equipo de científicos de Indiana, USA, ha desarrollado un tomate que contiene tres veces más licopeno que los tomates tradicionales.

El licopeno es un antioxidante que, según numerosos estudios epidemiológicos, tiene un efecto beneficioso para la salud, reduciendo notablemente la incidencia de las patologías cancerosos (sobre todo, de pulmón, próstata y tracto digestivo) y cardiovasculares. También existen evidencias de que previene el síndrome de degeneración macular, principal causa de ceguera en la población mayor de 65 años.

El hallazgo se produjo cuando se trabajaba para desarrollar tomates para su procesado industrial, que fueran de mayor calidad y maduraran más tarde. Sin embargo, durante el proceso se descubrió que los nuevos tomates contienen, además, una cantidad significativamente mayor de antioxidante que el resto de tomates.

Para desarrollar el tomate rico en licopeno, los investigadores insertaron un gen, derivado de levadura, unido a un "gen promotor", dentro de las plantas de tomate. El gen promotor ayuda a la incersión del gen de levadura en el tomate. Según los investigadores que han desarrollado los tomates, la técnica usada en esta investigación podría ser usada para aumentar la cantidad de antioxidantes en otros alimentos, especialmente frutas y vegetales.

Para más información: www.opti.org

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS