Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Nuevas perspectivas en atmósfera controlada

Conservación de la Clementina

Miguel Sierra10/10/2002

10 de octubre de 2002

Con el objetivo de alargar la vida comercial de la Clemenules , los frutos se almacenaron durante tres meses en el aire (FN) o atmósfera controlada (AC) a 5% de oxígeno y 3% de anhídrido carbónico. Se estudió el efecto de la fecha de recolección sobre la capacidad de conservación del fruto en dichas atmósferas determinando los cambios en peso, textura y madurez interna.

Con el objetivo de alargar la vida comercial de la Clemenules (Citrus reticulata blanco), los frutos se almacenaron durante tres meses en el aire (FN) o atmósfera controlada (AC) a 5% de oxígeno y 3% de anhídrido carbónico o 3% de oxígeno más 3% de anhídrido carbónico.

Se estudió el efecto de la fecha de recolección sobre la capacidad de conservación del fruto en dichas atmósferas determinando los cambios en peso, textura y madurez interna.

El sistema de conservación en AC permite limitar de forma muy significativa las pérdidas de peso y textura independientemente de la fecha de recolección inicial. Por el contrario, los cambios en madurez interna dependen de la fecha de recolección y son significativamente menores cuando los frutos son cosechados a principio de estación.

En general, los frutos conservados en AC acumulan altos niveles de etanol, excepto los de primera estación conservados a 5% de oxígeno más 3% de anhídrido carbónico que presentaron niveles de etanol siempre compatibles con su comercialización.

En su conjunto estos resultados muestran que el sistema de conservación en AC puede ser un sistema muy interesante para alargar la vida comercial de la clemenules si el fruto se cosecha apropiadamente.

Para más información: www.irta.es

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS