Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Bolsas rígidas

Innovaciones en el sistema de embalaje de patatas de consumo

Susana Alba03/10/2002

3 de octubre de 2002

El sector holandés de la patata no sólo invierte en la investigación y el desarrollo de nuevas variedades, sino que también fomenta y renueva sus métodos de embalaje. La innovación más reciente en este apartado es la bolsa con fondo rígido. Del mismo material que el resto de la bolsa, se ha creado un tipo de fondo firme y fuerte que permite al envase mantenerse en pie.


El sector holandés de la patata no sólo invierte en la investigación y el desarrollo de nuevas variedades de patata, sino que también fomenta y renueva sus métodos de embalaje.

La innovación más reciente en este apartado es la bolsa con fondo rígido. Del mismo material que el resto de la bolsa, se ha creado un tipo de fondo firme y fuerte que permite al envase mantenerse en pie.

Esta estabilidad en el embalaje evita la caída lateral del producto y, por consiguiente, la bolsa sufre menos desperfectos durante su transporte y manejo.

Otra novedad es la bolsa pequeña con capacidad de 1 kilo, idónea para envasar un tubérculo que merece una presentación destacada, como son las patatas tempranas, las extra-tempranas y las variedades de patata regionales o con denominación de origen.

Todos los tipos de bolsas de 1 hasta 5 kilos están actualmente disponibles tanto en el plástico de polipropileno clásico con algunas perforaciones grandes, como en un tipo de plástico todavía nuevo que está completamente perforado por agujeros pequeños.

El plástico no permite imprimir textos directamente sobre el propio material y se combina por esta razón con una cinta sintética sobre la que se puede imprimir toda la información necesaria y útil para el consumidor final.

Para más información: www.patata.nl o nimba.spain@terra.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS